Mancha ácido en mármol

Por accidente se me ha derramado ácido de una batería de coche en el mármol del suelo . Podían decirme el método para limpiarlo y que el mármol recupere su brillo, ya que ha quedado mancha.

1 Respuesta

Respuesta
La mancha sera difícil de quitar, ya que el ácido sulfúrico de la batería ha atacado al carbonato de calcio que compone el mármol y formado otros compuestos. Tendrías que haberlo neutralizado de inmediato, con profundos lavados con agua y sosa caustica. Ahora lo único que se puede hacer es darle brillo, si no se ha comido mucho su superficie, de lo contrario al pulirlo quedara un desnivel. Cualquier marmolero te lo puede pulir con las maquinas manuales.