Anular la egr del laguna II.

Desconecte la egr de la clema porque se me quedaba el coche sin fuerza y me daba fallo de inyección, ¿tiene la egr estropeada. Sa solté de la clema y ahora va fenomenal. Qué consecuencias puede tener llevarla desconectada?. ¿Pasara la itv?. ¿Peligra qué se averíe el catalizador antes de tiempo?.

1 Respuesta

Respuesta
No vas a tener ningún efecto secundario por no requemar parte de los gases de escape que es la función de la egr. Ni tampoco repercute en el control de los mismos que se realiza en itv. En cuanto al catalizador se satura antes por no tener una buena combustión con el fallo de la egr que con ella desconectada. Por ultimo te recomiendo que tengas siempre el filtro del aire motor en condiciones optimas. Mejoraras el consumo y alargaras la vida del turbo y su circuito.
¿Hay algunos que ponen una chapita en la entrada egr para que? ¿Qué diferencia hay entre poner la chapa y desconectar la clema?. ¿Con la clema desconectada la mariposa de la egr queda cerrada no?.
Con que la desconectes es suficiente puesto que queda carrada la entrada de gases de escape. Si no te enciende el testigo de avería de la inyección dejala desconectada.