Anular EGR en Fiat Grande Punto 1.9 JTD.

Que desde que compré el coche (2007) me da bastante el coñazo la válvula, a las 2 años y pico de comprarlo tuve que cambiarla porqué se jodió, de aquella no tenía ni idea de que fallaba en estos coches, lo llevé a un taller para ver si me la podían anular y no hubo manera, desde entonces la limpio yo ya que encontré por internet como desmontarla, pero claro es un coñazo y el hacerlo yo no es igual que te lo hagan en un taller y sino le das `cera´ cada poco falla. Me gustaría saber si es posible anularla y que no de fallo en el cuadro, y claro, que mejor que preguntar a un experto en ésta marca.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando sacaron este coche lo hicieron para pasar sobradamente la euro IV, es mas cumple con la V, lo cual hace que esa egr se atasque mas de la cuenta, ademas de si circulas mucho por ciudad a un máximo de 2000 rpm.

Puedes ponerle una chapa de 2mm de grueso en la egr con un agujero de 5 mm en el medio, pero te comento que lo que no se come la egr se lo traga el catalizador, así que si quieres anularla tendrías que quitar el catalizador.

Para anularla y que no falle tendrías que llevar la centralita a un taller de reprogramaciones, es la única forma.

Este mismo motor pero los de antes del 2003 se les podía quitar sin problemas.

http://www.fast-repro.com/

Aquí te lo pueden hacer y mas cosas

Tengo una duda que no me quedó clara, me dices que puedo ponerle una chapa y quitarle el catalizador o puedo anularla del todo reprogramando la centralita?o ¿lo que me dices es una única opción, o sea, chapa+ quitarle catalizador+reprogramar?

Si le pones la chapa con el agujero le puedes dejar el catalizador, si se la anulas del todo ( reprogramando ) tienes que quitarle el catalizador.

Tendrás varias ventajas, gastaras menos y andará mas.

Yo lo tengo quitado todo en mi ALFA y va de lujo

Entiendo que poniendo una chapa con un agujero lo que se hace es quitarle caudal y así entra menos en el motor,pero en éste caso¿los gases excedentes(los que dejan de pasar de no tener chapa a tenerla) donde van a parar?¿se van por el escape?

Y ya que veo que tu la tienes anulada y quitaste el catalizador ¿para ti es la mejor opción?¿y cuanto costaría ésta operación(anular,quitar catalizador y reprogramar)?

Los demás gases van para el catalizador vía escape, pero haciendo eso no se encenderá la luz de avería y el motor no entra en modo de emergencia ( quita potencia ).

Tu motor lleva pre-catalizador y catalizador, tendrás que desmontar las dos cosas y vaciarlas

Ademas de reprogramar, no te puedo decir el precio pero calculo que sobre 200 € todo.

Por cierto, es mejor que busques las piezas en un desguace para ponerlas cuando pases la itv.

Perdona que te vuelva a preguntar pero es que en mecánica no estoy muy puesto je je, me dices que si dejo la chapa con agujero los gases van al pre-catalizador y al catalizador y me dices de vaciarlos, ¿me quieres decir que al ir los gases a ellos se irán acumulando y cada cierto tiempo los tendré que limpiar o vaciar?

Y en el caso de quitarlos y reprogramar me dices que tengo que hacerme con unos porqué en la itv verán que faltan y no me la pasara,¿pero guardándolos no me valen para volver a colocarlos y que la pase?

Y para ti personalmente ¿crees que es mejor reprogramar?

Si dejas la chapa y los catalizadores puestos, no pasara nada durante muchos miles de kms, si reprogramas y no quitas los catalizadores, se estropearan bastante pronto.

Puedes quitara tus catalizadores guardarlos y cuando pases la itv ponérselos aunque no tengas egr, pasaras sin problemas.

Pero tendrías que colocarle el trozo de tubería que le falta desde el turbo al escape por que el catalizador no estará físicamente, así que tendrías que ir a un taller a que te lo fabriquen o buscar en un desguace uno que este roto por dentro y colocárselo, como estará roto sera muy barato y fácil de poner.