Seguimos con la EGR.

Acabo de recoger del taller mi Scenic 1,5 dCi por culpa de la EGR y quisiera que me respondiera un par de preguntas:
- ¿Puedo desconectar la EGR sin temor a un mensaje de "SERVICE" en el panel del coche?
- En caso de que salga ese dichoso mensaje, ¿puedo borrarlo yo o es necesario la CLIP para hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Puedes desconectarla tranquilamente y, en el supuesto caso de que se te encienda el mensaje (que va a ser que no), la vuelves a conectar y transcurridos unos kms, desaparece el mensaje.
Pues va a ser que si!
Se me encendió el mensaje después de dos arrancadas y apenas 10 kilómetros de circulación.
¿Alguna opción?
Pues ha sido que si. Qué putada.
Bueno, supongo que volviendo a conectar la clema y rodando un poco, se ha apagado el testigo. Vamos a intentar otra cosa.
Desconecta la clema otra vez y corta el cable de la celdilla nº 5. Es de color rosa (si no han modificado el color). Córtalo a una distancia tal, que se pueda volver a empalmar.
Encinta bien el cable y prueba otra vez. Ese cable es el del pilotaje de la válvula.
Si no funciona, se puede colocar por afuera una válvula vieja sujeta al motor, donde llegue la clema. De ese modo, la válvula funciona pero en vacío. No creo que hayan modificado tanto el software como para detectar esas "maniobras"
Necesito una cosa más antes de cortar nada.
He leído que en los Focus antiguos había que hacer como 80 arrancadas de media para que el error no se tuviera en consideración por los calculadores.
Es posible, y es la pregunta, que si vuelvo a desconectar la clema y hago caso omiso al mensaje de SERVICE, ¿éste termine por quitarse de la pantalla y los controladores lo ignoren?
No se como trabajan los calculadores y me mosquea que hubiera algún daño colateral (tema turbo, inyección o algo así que se vea afectado).
Gracias de nuevo.
¿El mensaje "Service" te viene asociado al de "Anomalía inyección", o se enciende solo?
En los casos de anomalía, dependiendo de por qué se haya encendido, se apaga o no, en función de si ha vuelto a los parámetros normales. No siempre se cumple. Se cumple en los casos de contaminación.
Si dejas desconectada la clema y se enciende el mensaje, hay que volver a conectarla.
Prueba las opciones que te di anteriormente.
El mensaje SERVICE sale acompañado de REVISAR FILTRO POLUCIÓN y un dibujito a los dos o tres arranques después de desconectar la clema.
Mi duda es:
¿Si desconecto la clema e ignoro dicho mensaje, para probar si termina por desaparecer, puede tener algún efecto negativo a la larga? ¿Pueden resentirse la inyección, el turbo, o el sistema de escape?
Quisiera probar eso antes de cortar cable alguno, ¿es viable o recomendable probar?
Si desconectas la clema lo más probable es que el motor no vaya bien en cuanto se encienda el testigo.
Si sigues con él fallando, no le va a pasar nada durante unos cuantos kms, para ver si se reajusta la inyección. Si no, siempre puedes volver a conectar la clema.
No se va a resentir nada del coche, siempre que no sigas con él mal eternamente.
Yo, la verdad es que nunca me ha dado por seguir investigando cuando se queda encendido el testigo/mensaje de fallo. No me gusta jugar con el coche del cliente.
Pues como se suele decir:
¡Virgencita que me quede como estoy!
Ya que cambié la EGR y puse una nueva seguiré con ella como de costumbre, sin tocarle nada. Cuando me vuelva a dar problemas ya volveré a investigar.
Gracias.
¿Qué hiciste con la vieja? Porque si la tienes, la puedes colocar por afuera y dejar la nueva de tapón.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno y tarda muchos años en tener problemas.