Falta de potencia en el coche

Tengo un laguna DCI de 150 CV motor 2.2 y después de haberle limpiado la EGR, cambiarle las ruedas. Los filtros de (aceite, gas-oil, aire. Habitáculo) y aceite (5W40);sigo notando que en segunda parece faltarle algo de potencia y de repente al llegar a 3200 revoluciones pega un ligero tirón y va mejor. En las demás marchas también está algo de falta de potencia;no me marca nada el ordenador de a bordo, tiene 118000 kilómetros. ¿Qué le ocurre al coche? Aquí en el foro me dijo un colega tuyo que desconectara la EGR para ver como iba el coche y si diera fallo que la volviera a conectar. Un mecánico de confianza me dijo que si desconecto la EGR se queda memorizado el fallo en el ordenador y que de 3000 revoluciones no pasaría el coche. ¿Qué me dices de esto? ¿Desconecto la EGR para probar? ¿Cómo se desconecta?

1 respuesta

Respuesta
Las E.G.R. deben tener una válvula de accionamiento por vacío, desconectando el tubo de vacío y obturando la manguera para que no chupe aire por la misma debería funcionar bien, y dado que lo haces por medios mecánicos, sin desconectar ninguna ficha eléctrica, no acusa ningún fallo y mucho menos quedar guardado en la memoria. Esa es una forma sencilla de anularlas, la segunda forma de anular las E.G.R. es quitarlas y cortar una chapa de la misma forma que la base de las válvulas, como hacer una junta pero de chapa y ciega. Esto es más efectivo dado que obtura por completo el paso de los gases de escape a la admisión. En ambos casos la electrónica no se toca, por lo que no genera códigos de avería. Aunque dificulto que sean las E.G.R. las que estén fallando dada la sintomatología que describes, puedes probarlo igual. Tira humo negro cuando aceleras, lo escanearon para ver si tiene algún código de averías, pues en ocasiones no acusa nada el ordenador pero se graban códigos en la memoria, eso seria de gran ayuda. Limpiaron o anularon el catalizador, ojo, un catalizador tapado o medio tapado te provoca un fallo como ese. Cualquier duda estamos a tu posposición, suerte
Cuando adelanto por las noches veo a través del espejo retrovisor y con el reflejo de las luces de los coches que vienen detrás algo de humo pero no sabría distinguir el color.El catalizador parece ser, según me consta que no lo han tocado para nada.El mecánico me dijo que igual era algo del turbo, pero el coche no da fallo de nada y para los caballos que tiene pienso que debería de tener más fuerza. Estando parado y en plan bestia intento hacer una salida (estilo rally) y las ruedas no derrapan ni hace salida fuerte. ¿Qué le pasa entonces? Agradecido por tu atención.
Si tiene control de tracción cosa que me parece que si, deberías consultar el manual del usuario a ver si tu versión lo incorpora, es difícil por no decir imposible que patine o derrape. Justamente para eso es el T.C.. En lo que respecta del turbo, mmm... tengo mis dudas, es posible, por que no pero no me parece, deberías sacarle el catalizador es más barato. De hecho según me decís, el drama lo tiene abajo, después de las 3200 más o menos va mejor, además no da fallo si estuviera fallando el turbo acusaría en el ordenador, es más ahí si se pone emergencia y no pasa de las 3000 vueltas. Hace una cosa, si quieres, anda a una casa de escapes y pediles que te saquen el catalizador y le pongan un caño del mismo diámetro que el del escape pues si vacían el catalizador y lo vuelven a poner es probable que haga algo de ruido desagradable. Aparte una vez fuera es fácil determinar si un catalizador esta tapado o a medio tapar. Teneme al tanto y cualquier cosa aquí estamos.