¿Qué pasa si pongo una batería más pequeña al coche?

Tengo un xara y he comprado una batería en la que pone que es para citroen xara, pero cuando he ido a ponerla he visto que la que llevaba el coche era más grande y más potente. ¿Pasa algo si le pongo la que he comprado? En el papel pone que también es para xara

1 respuesta

Respuesta
En una batería lo que cuentan son los Amperios y los AH.
La mayor cantidad de amperios te garantiza más capacidad de carga.
La mayor cantidad de AH te garantiza un arranque más potente.
Si te cabe (por supuesto, porque te sobra) y te arranca, utilízala porque no la vas a tirar. Si la puedes descambiar, pon una con la misma cantidad de amperios y AH.