Batería para Opel Astra 1.7 TD año 94

Tengo que cambiar la batería, y no se si ponerla con 60 Ah(la que tengo puesta es de 55 Ah) el caso es que igual puedo colocarla de 60, puesto que en el manual de manteimiento del coche parte desde 45Ah hasta 60 Ah, me dicen que la ponga de 60 siempre será mejor para el arranque, lo que no se es si puede repercutir en en el funcionamiento del alternador o tiene algún inconveniente que yo no se.

1 Respuesta

Respuesta
Las baterías cuanto mayor capacidad tengan es mejor y más duran y te lo explico más extensamente con un ejemplo.
Si tienes una linterna con 3 pilas pequeñas, te dura encendida, por ejemplo, 3 horas, pero si esa misma linterna, en vez de tener 3 pilas pequeñas, tiene 3 grandes, te durara encendida muchísimo tiempo más. Pues en una batería de coche o de lo que sea es lo mismo, cuanto mayor sea, mayor durabilidad tendrá y esto no afecta para nada a ningún componente del automóvil, sino al contrario, hira todo mejor.
Las baterías tienen, entre otros, 4 datos fundamentales que son:
VOLTAJE(12V. Motos, automóviles, caravanas y 24V. Camiones, Autobuses y Maquinaria)
AMPERIOS HORA(AH), Que es la capacidad de carga de la BATERÍA(60Ah, Carga 60Amperios en 1 hora).
AMPERIOS: Es la capacidad de la misma, cuanto mayor mejor. Un vehículo con una batería de 450 Amperios, si se te olvida un día apagar la luz interior, puede ser que cuando vayas a arrancar al día siguiente, estés sin batería, mientras que con una mayor(800Amp), es más probable que puedas arrancar, debido a que la batería todavía tiene capacidad y no esta agotada por completo.
BORNE POSITIVO A IZQUIERDA O A DERECHA: los bornes o polos de la misma, los fabricantes los colocan bien a DERECHA O A IZQUIERDA y en eso hay que fijarse y es un datos tener muy en cuenta.
De estos 4 datos, tanto los AMPERIOS, como los AMPERIOS HORA, cuanto mayor sean, es mucho mejor, lo que pasa es que por el diseño de hueco que aloja la batería, no podemos colocarle la que queramos y tenemos que ajustarnos a la medida exterior de la batería.
Bueno.
Muchas gracias, pensé que podría alterar algún componente eléctrico, del coche y que dependiendo del coche tendría una capacidad u otra. Ahora lo tengo claro y te lo agradezco.
Muchas gracias