Baterías compatibles con mi coche

Tengo que cambiar la batería a mi coche, tiene 12 V. 47 amp, 440 . No he encontrado ninguna similar, pero hay otras que pone 12 V. 60 amp 560. Y otras 12 V. 44 amp. 440. No se si puede valer alguna de estas dos y cual es la diferencia entre unas y otras.

1 Respuesta

Respuesta
Las baterías tienen dos cifras que indican la intensidad y la capacidad.
Por ejemplo, una batería 60Ah 560A, que es la que mencionas, tiene una intensidad en el arranque de 60A (buenos "huevos") y unscapacidad de carga de 560 Amperios.
Cuanto mayor sea la intensidad de arranque, antes va a arrancar el motor, ya que le imprime más fuerza al motor de arranque y mueve mejor.
Cuanto mayor sea la capacidad de carga, más tiempo puede estar consumiendo para descargarse.
O sea que "ande o no ande, el caballo grande". Cuanto más grande y potente, mejor.
Tu coche debe de llevar como mínomo, una batería de 55 Ah, o de 80 Ah si tiene aire acondicionado.