Sustitución batería

Tengo un toyota avensis y lo dejé el coche tres noches en la calle y después tenía poca fuerza para arrancar. Posteriormente, y estando en el garaje, lo suelo coger una vez cada semana y arranca con fuerza. No obstante, y después de circular unos 10 km lo he llevado a comprobar al taller y e dicen que está a media carga. ¿Debería cambiar la batería? O ¿Es qué al arrancar consume mucho y necesita más kilómetros? En caso de tener que cambiarla, ¿merece la pensá poner una" varta", a una "norauto", que es un 50% más barata?

1 respuesta

Respuesta
0 kms, son suficientes para que una batería se recupere lo suficiente para arrancar al día siguiente, si bien, no está a plena carga. Para que esté a plena carga, hay que hacerle un viaje de más de cincuenta kms (más o menos).
Antes de cambiar la batería, sigue los pasos que tienes en mi página web http://raverdial.iespana.es/ en la sección "averías más frecuentes".
A la hora de cambiar la batería, coge dentro de las más baratas, las de más amperios, ya que si tu coche necesita 45 amperios para arrancar, si tienes una fuerza de 75 amperios, cuando esté cayendo la batería, te sigue valiendo para arrancar. Aparte, puedes tener más tiempo puestos los consumidores con el motor parado sin que se agote la batería.
Resumiendo, si tienes un coche de gasolina, ponle una batería diesel (si te cabe), la más barata, y busca que tenga dos años de garantía. Aunque la ley da dos años, es mejor que lo ponga en la factura.
Suerte, y un saludo de rverdial.
Muchas gracias.
Y una vez que recorra 50 km., ¿Debe testear que está al 100? O ¿En caso contrario, la sustituyo?
Si la batería no está al cien por cien, no hay por qué cambiarla, mientras el coche arranque bien. La batería solo hay que cambiarla cuando tengamos problemas de arranque y una vez asegurados de que el problema es la batería.
Una vez que recorres unos cincuenta kms, si el coche carga bien, y la batería está bien, se queda a plena carga. Es decir que coge toda la carga que la batería soporta, y no tiene por qué ser al 100%.
Para comprobar la carga cogida, hay que dejar reposar la batería un mínimo de media hora, para que se estabilice y se quede en la carga que va a tener para el próximo arranque,
Prácticamente ninguna batería está al 100%, ni siquiera siendo nuevas, como casi nadie tiene el oído al 100%, aunque oiga perfectamente.