Renault Scenic, problemas de encendido (otra vez!)

Soy oflodac con la renault scenic, hace dos meses me ayudaste a solucionar el problema que tenia con "problemas de encendido estando en frio", te informe que le achacaban el problema a la bomba de gasolina, y resulta que solo intercambié los relés y asunto arreglado. Pero ahora después de 2 meses el carro me empieza a dar el mismo problema otra vez, no enciende rapido por las mañanas cuando esta frio. ¿No se si te acuerdas de mi y mi problema?, veo que atiendes a muchas personas, te felicito. ¿Sera el sensor de temperatura como me aconsejaste esa vez?. Aquí esta un recordatorio de lo que conversamos la ultima vez:
Mi Pregunta hace dos meses fue:
Hola soy de el Salvador. Tengo problemas de encendido con mi vehículo renault scenic 2004 cuando esta frio, cuesta mucho que encienda, lo llego a ver un mecánico e hizo la prueba de desconectar una tubería donde va el paso de gasolina, me decía que encendierqa el switch (si arrancar), luego me dijo que si no pasaba gasolina entonces por eso no arranca, a veces pasaba gas y a vaces no, por lo que me dijo que debo cambiar la bomba de gasolina, pero vale la módica cantidad de 800 DOLARES! En la agencia, no soy milloanrio, otros me han dicho que hagamos la prueba de limpieza de inyectores y lavado de tanque de gasolina, etc, aunque no me garantizan que mejore, el mecánico me dijo que la bomba de gasolina viene sellada, no se puede limpiar, ¿es eso cierto?, ¿Tengo alguna otra alternativa?, tal vez reemplazo de inyectores, ¿me ayudan por favor?, necesito agotar todas las posibilidades para no tener que hacer un gasto tan oneroso, y si es ese el problema mejor la vendo porque este vehículo es demasiado caro los repuestos en mi país.
Tu Respuesta fue:
Si el problema sólo lo tienes para arrancar en frio y cuando arranca y se calienta el coche va bien, tiene un comportamiento y respuesta normales (no tironea, ni pierde potencia). Yo descartaría la bomba de gasolina, los inyectores y la suciedad del tanque...
Que te prueben y/o sustituyan el sensor de temperatura del motor. Si la Unidad de mando recibe una señal errónea de este sensor se "piensa" que el coche está caliente y no enriquece la mezcla para el arranque en frio (por eso le cuesta arrancar).
Esto es bastante más barato, por cierto...

1 Respuesta

Respuesta
Si conseguiste que te funcionas bien sin tocarlo la primera vez, no creo que lo tengas dañado.
Con los datos actuales y viendo que te mejoró con lo que te hicieron tienen que andar por ahí los tiros.
Puedes probar a conectar directamente la bomba sin relés (haciendo un puente) y así los puedes descartar definitivamente.
También, si no recuerdo mal, sólo te limpiaron el filtro de gasolina. Si no estás seguro del estado del filtro, yo pondría uno nuevo. Puede que con la limpieza te mejorase hasta ahora que se ha vuelto a tapar...