El coche arranca y se para ¿A qué puede ser debido?

Le pongo en antecedentes, resulta que tengo una Renault Scenic del 2001, es la 1.9 Dci 105 cv (sé que no es su especialidad, pero supongo que podrá ayudarme), la compré hace 5 meses y funcionaba todo a la perfección hasta ayer por la tarde, momento en el que se a parado de golpe el motor dejando encendida la luz de los calentadores y como era sábado ya estaban los talleres cerrados no pude acercarlo a ninguno (digamos que hasta mañana "estoy en ascuas"). Decir que habría estado una hora circulando con el coche ya que había tenido que acercarme a un pueblo cercano y todo iba normal, cuando he vuelto a mi pueblo estaba dejando a un amigo y mientras me estaba despidiendo (estando el coche arrancado en punto muerto) ya he notado un tironcillo raro y cuando he dicho de irme, al acelerarle a 1ª se ha venido abajo y se a parado en seco quedándose encendida la luz de los calentadores, lo he intentado arrancar a continuación y no a querido arrancar, pero después de media hora le he tirado otra vez y me a arrancado a la primera, pero en cuestión de un minuto se a vuelto a parar otra vez, parece ser que le cuesta menos arrancar en frio, pero igualmente al poco se para (esto me a ocurrido 2 veces y otra en la que lo he tirado a rachas). No hace ningún ruido, no echa nada de humo, tiene todos niveles bien, pasé la I.T.V. Hace menos de un mes sin ningún problema, y no tengo ni idea de que puede ser. El caso es que cuando está frio arranca normal, por ejemplo, esta mañana he ido a donde se me quedó el coche tirado ayer (menos mal que donde se detuvo había un aparcamiento al lado) y a arrancado a la primera, todo normal, salgo marcha atrás, le meto primera, acelero, le meto segunda segunda y al poco pierde de golpe la fuerza y a los 100 metros de donde se quedó ayer se vuelve a parar volviendo a dejar encendida la luz de los calentadores, seguidamente le tiro y no arranca (supongo que al enfriarse un poco volvería a arrancar). Igualmente he decidido llamar a la grúa y mañana a primera hora lo llevarán al taller para que me den un diagnóstico. Ahora que caigo hace 2 o 3 semanas estando con el motor arrancado en punto muerto el ralentí estuvo un ratillo inestable, vamos, que la aguja de las revoluciones "bailaba" sola un poco (no sé si esto tendría algo que ver).

La gran pregunta es: ¿Cuáles son las posibles averías que puedan estar generando que el motor no arranque o se pare?

1 respuesta

Respuesta

No es mi especialidad esta marca, pero no se preocupe que todas las marcas de coches que se venden actualmente en diésel llevan un sistema de inyección de F.I.A.T., así que seria fácil verificar que le pasa.

Es muy posible que tenga el sensor de revoluciones mal, es este

http://www.oscaro.es/sensor-de-revoluciones-control-del-motor-renault-scenic-phase2-1-9-dci-105cv-3896-7907-1818-gt

O la válvula egr

http://www.oscaro.es/valvula-egr-renault-scenic-phase2-1-9-dci-105cv-1145-7907-1818-gt?q55=egr

No creo que tenga nada mas

<div class="MessageTextContainer"><div class="MessageText">

Muchas gracias, ya que ahora que lo dices antes de llamar al seguro para pedir una grúa he llamado a mi taller de confianza (al movil) para comentarle lo sucedido y me a dicho que eso iba a ser un fallo eléctrico y también a mencionado algo de la válvula EGR (de la cuál no tengo ni idea debido a mi poca experiencia sobre mecánica). Así que creo y espero que solo sea eso, igualmente voy a cambiarle los filtros y pediré que revisen los tubos de admisión y el turbo.

Antes de nada me gustaría agradecerte tu labor y tu tiempo que has dedicado en contestar mis dudas, de verdad, muchas gracias. Salud.

</div></div>

De nada, un placer ayudar a personas amables como tu.

Muchas gracias por su ayuda, mañana cuando lo lleven al taller le comento lo que me han dicho. Un saludo y muchas gracias.

<div class="MessageTextContainer"><div class="MessageText">

Buenos días, acabo de llamar al taller y me han dicho que es la bomba eléctrica de gasoil, y dicen que la pieza vale unos 200€ + iva + mano de obra, ¿qué hago? Busco yo la pieza haber si la encuentro más barata? Lo llevo a otro taller? o usted como lo ve.

Espero una respuesta, salud y gracias.

</div></div>

http://www.oscaro.es/bomba-de-combustible-renault-scenic-phase2-1-9-dci-105cv-458-7907-1818-gt?q55=bomba

Aquí la tienes mas barata

Muchas gracias por su ayuda, mañana miraré bien la información del coche (o motor) para ver si es compatible y de ser así le diré al taller que no me pidan ellos la pieza porque la he encontrado más barata. Si tengo alguna duda más adelante no dudaré en consultarle. Muchísimas gracias y un saludo.