Problemas de encendido renault scenic 2.0 rt 1998nafta

Mi consulta es por problemas en el encendido de mi coche, en frio arranca bien, en caliente responde perfecto pero cuando paro en algún lado le cuesta arrancar, el motor de arranque trabaja bien, la batería responde con fuerza también, he leído que pueden ser sensores, pero me gustaría que alguien experto en el tema me oriente .. Bueno desde ya agradecido de antemano .. Ruben

1 Respuesta

Respuesta
El no arranca bien a que te refieres, a que se nota con menos fuerza al intentar a rrancar o que se nota con fuerza, pero no logra arrancar.
Si es la primera, el problema es e corriente seguro, que la batería no esté perfecta o que el motor de arrance necesite un bobinado.
Si es la segunda es claramente de combustible. No es un coche muy moderno, pero lleva bastantes sensores y puede que alguno de problema, aunque yo apostaría por la solenoide (electroválvula del combustible). A mi hace cuestión de meses, me daba miedo parar el coche, porque en frio la válvula de la solenoide estaba en su sitio, pero una vez arrancado, había veces que ya no volvía a abrir hasta que pasaba un rato bueno, y por tanto no había frma de arrancarlo.
La válvula de la solenoide es algo que cuando ya no es tan nueva suele dar bastantes problemas.
Hola estrujones gracias por responderme, me refería a que se nota con fuerza pero no logra arrancar, si seria la válvula del solenoide ..(¿dónde estaría ubicada?)
Es una electroválvula. Es un tornillo que está en la entrada de gasoil de la bomba inyectora. Tiene un cable en su cima, es quizás el único cable que llegue a la bomba inyectora. Eso es símplmente un "grifo eléctrico" pa entendernos. Si das con ella y quieres comprobar si es de ahí el fallo, simplemente quita el cable, desenrosca la tuerca de arriba y saldrá un muelle con una pieza de plástico. Sin la pieza de plactico, colocando otra vez todo, el coche debe arrancar siempre. Eso si ya no se para al quitarle el contacto, habría que calarlo. Si así no da problemas, ya sabes de donde es, si lo diera, simplemente vuelve a colocar la pieza de plástico otra vez en la solenoide. Ojo, el cable que está conectadoa la solenoide, lleva corriente cuando el coche está arrancado, por lo que si lo kiras, deberías encintarlo.
SI el problema no fuera de aquí, es posible que sea del filtro del gasoil, que esté obstruido.
Hola estrujones, ante todo gracias por tu respuesta.. ( mi coche es naftero no gasolero,)he seguido sus pasos con respecto a la electroválvula, sigue con el mismo inconveniente, ¿quisiera probar verificando el filtro de nafta ( me dirías donde se encuentra? Muy agradecido
Da igual, la electroválvula la llevan tato los diesel como los gasolinas en la entrada de la bomba de combustible.
El filtro está justo antes de llegar a esta bomba.
Es verdad, no he caído, aquí en españa la mayoría de los coches son diesel y quizás quedan algunos gaolina, ya que el precio del combustible es elevado.
Mi querido estrujones... bueno he revisado la electroválvula, va insertada en una cajita negra de metal ajustada por tres buloncitos especiales negros (¿si no me equivoco?) ¿Mi pregunta es que pasa si se quiebra esa cajita donde trabaja ese pulsador?(Ya que pensé que el filtro estaba hay y al presionarla se rajo)
ME parece que donde tu has tocado es un pulsador rojo, ese sólo vale para volver a encender la electroválvula si se ha producido un golpe fuerte en el vehículo.
La electroválvula está en la bomba de combustible, y te garantizo que no la vas a romper, porque es de hierro. Es un cilindro, con un muelle en el interior y la pieza que hace de cierre. Va roscado (como un tornillo) y que en la punta tiene conectado un cable.
Gracias estrujones por su ayuda no es que no me sirvió si no que no soy entendido y ya rompí una cajita de metal delgado que no se que es! Y no pretendo seguir rompiendo!.. gracias por su ayuda nuevamente!