Graves problemas itv

Resulta que tengo una pick-up; y el 24 de julio, como legalmente nos toca a todos, la lleve a pasar la ITV, ( decir que la compre de segunda mano y ya había pasado 4 o 5 ITV´s bien en Cáceres, Trujillo o Mérida) la paso donde antes me dan cita) al entrar en el túnel ne acerca en inspector que me había tocado, y me empieza a mirar la rueda trasera derecha, yo desde el retrovisor creía que estaba mirando los tacos de la rueda, de repente avisa a otro inspector y luego al que se supone esta al mando... Me llaman y me enseñan el numero de bastidor, yo la verdad ni sabia que estaba hay, me dicen que es troquelado, cosa que no lo dudo porque quien lo hiciese hizo una chapuza, y me dicen que no puedo pasar la itv por este motivo y por que tenia un catadrioptico roto así como las gomas de la barra de estabilidad, diciéndome que el coche tiene que ser investigado por los G.I.A.T., para solucionar el problema... Y deberían investigar si tenia el coche algún delito o algo parecido... Me volví a mi casa. Pero me dijeron que volviera el siguiente lunes, yo llegue allí me tuvieron esperando hasta las dos de la tarde y me volví a mi casa igual, el martes siguiente volví para que le sacasen el numero escribiendo con unos papeles y lápiz, como cuando copiábamos las monedas de pequeños en el papel, a todo esto el sábado anterior y después de un funeral, le comente a un compañero guardia civil que se encuentra jubilado, el problema, amablemente llamo por teléfono a un contacto suyo le dio la matricula del coche y le dijo que estaba limpio de todo. El martes que estuve a la itv por ultima vez me dijeron que me llamarían, y así ocurrió el 3 de septiembre, que me llamaron para que me presentase con el coche en la itv yo todo feliz me presente a la itv con todos los desperfectos arreglados, la barra y catadioptrico, y al llegar pensando que habían solucionado el problema en ingeniero jefe me dice que quería ver el coche para hacer el informe ( RESULTADO: PRIMER MES PERDIDO) y a estar en la misma situación, me vuelvo para casa, me pasan itv y ven que esta todo arreglado menos el numero de bastidor, que para colmo de males, otro inspector le encuentra el numero de bastidor original muy parecido al que tiene troquelado ( que es el que tiene en la ficha ) pero con un numero confundido. Con un cabreo que echaba humo me vuelvo a casa. El informe tardo en emintirlo un mes pues los G.I.A.T. Ya sabían que tenían que venir pero no les llego el informe hasta primeros de septiembre, los G.I.A.T. Lo sabían el problema porque fui a la comandancia para que se aligerase el tema. También a mediados de agosto le solicite a la ITV que me hiciesen un documento para poder circular momentáneamente con el vehículo mientras se arreglaba el tema, ya que el numero de bastidor no pone en peligro la circulación vial de nadie ni la mía propia, me dijo que la miraría y que me contestaría, pero ni me contesto ni nada. El día 27 de septiembre en uno de tantos viajes a Cáceres tenia tiempo y fui a la comandancia a visitar a los G.I.A.T. Para preguntarle a cerca del tema y me dijeron que a los tres días de haber visitado el coche enviaron un informe positivo del coche que no tenia problemas y que estaba libre de toda carga judicial, directamente desde la comandancia fui a la ITV pregunte por el ingeniero y me dijo que había recibido el informe, que a mi solicitud no le daba respuesta y que había llamado a la itv de getafe que fue donde se le hizo la primera ficha para que le esplicasen el tema y yo mientras a esperar, que le respondería o no...
Resultado de todo el embrollo:
1 el coche lleva tres meses en casa parado.( En el escrito dije que solicitaba la movilización del coche mientras se arreglaban los papeles, el señor me contesto que el no me lo había inmovilizado, que lo inmovilizan los jueces, pero el me da la ITV como no apta por lo que solo puedo circular desde la ITV a casa ¿qué mejor inmovilización?
2 he tenido que alquilar coches para poder trabajar.
3 también hay trabajos que no he podido aceptar porque los clientes tenían prisa y no tenia medios de desplazarme,
4 tengo clientes esperando con trabajos a medio realizar por lo que ni los termino y nos puedo facturar corriendo el riesgo de perder los trabajos y el dinero invertido,
5 el seguro del coche no ha podido ser utilizado durante tres meses, por lo que tres meses de la póliza han ido a la basura.
6 y ultima antes del día 4 de este mes tengo que pasar la 3 ITV, otra vez a pagar, es poco pero desde mi humilde opinión creo que no tendría porque pagar.
Voy a la pregunta, ¿me gustaría saber si todo esto se puede denunciar? Y que probabilidades tengo de que me indemnicen al igual si denuncio tienen probabilidad de tomar represalias con otros coches que tengo...
Pd perdon por la extension de la pregunta, pero necesitaba explicarselo a alguien.

2 Respuestas

Respuesta
No es un tema que domine, pero ya ha habido casos parecidos en los que el coche ha tenido un golpe en la zona donde está troquelado el número del chasis y, al poner la pieza nueva, se ha vuelto a troquelar.
En estos casos, se desplaza un ingeniero de la ITV al taller para dar de alta la reparación, ya que esa pieza no se debe de cambiar a la ligera.
En tu caso, posiblemente lo han troquelado mal y es cuando empiezan las carreras.
Pienso que debes poner el caso en manos de un abogado o de un gestor. Te evitarás dolores de cabeza y viajes a lo tonto.
Respuesta
De entrada, desde que remitieron informe positivo los GIAT y reparaste los defectos observados por la ITV en el vehículo, que podían poner en riesgo la seguridad del vehículo o de la circulación rodada, no encuentro motivo para que inmovilices el vehículo, dado que no hay responsabilidad por tu parte en una negligencia del importador o de la ITV que generó la Tarjeta de Características Técnicas.
En caso de ser denunciado por circular sin la ITV en regla, tienes base suficiente para su recurso.
Entiendo que la responsabilidad de que el nº de bastidor no esté grabado correctamente es primeramente del importador del vehículo y subsidiariamente la ITV de Getafe por negligencia en su inspección inicial.
Espero que esto te ayude, un saludo y no olvides cerrar la pregunta para poder formular otras,
Txema
Muchas gracias, sabiendo esto se que si me pillan con el puedo recurrir al igual como comentas iré a la itv y diré que nos es mi responsabilidad el que no este bien y que es responsabilidad del importador o de la itv de getafe. Muchas gracias