Con la mosca detrás de la oreja

Para saber que hacer.
Me acabo de comprar un coche nuevo en un concesionario y hará cosa de dos semanas que me lo han entregado y a su vez yo he entregado el viejo. Resulta que al cabo de una semana de haberme entregado el coche nuevo me llaman del concesionario diciéndome que tendría que pasar la itv del coche viejo que entregue porque para cambiarlo de nombre necesitan la itv pasada. Después de discutir con el comercial un buen rato porque ellos ya sabían de sobra como estaba el coche viejo (tenían las fotocopias de los papeles del coche desde hacia un mes) me viene ahora después de entregarme el nuevo que la itv esta caducada y tengo que pasarla yo. Por lo que sé, no hace falta que la pase yo, pueden hacerlo ellos pero el tema esta en que quieren que lo pague yo y si no la pasa el arreglo también. En fin... Al ver que yo no me bajaba del burro porque en ningún momento se hablo como condición para comprarles el nuevo y entregarles el viejo con la itv pasada me propuso pagar la itv a medias a lo cual tampoco quise y acabo proponiéndome un chanchullo (tenían un contacto por ahí que por 120euros si el coche tiene pinta de no pasar la itv pues te la pasan). Naturalamente este tipo de regateo que si a medias que si no se que y al final ese chanchullo pues me hacia suponer que no era mi obligación pasar la itv después de toda la operación y que si había una ley o algo pues que me la pasara por fax a lo cual calló. En cuanto a documentación lo único que tengo es la factura del coche nuevo donde viene reflejado un descuento pero sin un concepto por entrega de un coche viejo. En cuanto al coche viejo yo les firme el papel para cambio de nombre y lo de hacienda, nada más. Al final como vieron que no accedía a sus peticiones me pidieron disculpas por las molestias.
Pero claro, ahora tengo la mosca detrás de la oreja (si no pasan la itv no lo pueden cambiar de nombre y entonces el impuesto de circulación me llegara a mi y las posibles multas o lo que sea si les da por dejarlo tirado en una esquina o yo que se también). He ido a consumo y de consumo a la dirección general de consumo de mi comunidad autónoma y no me saben dar una solución.
¿Qué puedo hacer?... He pensado en ir a trafico un día de estos para ver si el coche viejo sigue a mi nombre, si ya no lo esta asunto arreglado pero si sigue a mi nombre me preocupa por todo lo expuesto anterirormente

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué clase de concesionario te quiere asesinar?
Tú solo has entregado el coche a cambio y has firmado los papeles para que pueda el concesionario hacer la transferencia cuando lo venda, y es obligación del vendedor (concesionario) pasar la ITV para poder venderlo.
Pregunta en tráfico si sigue ese coche a tú nombre, si es que lo han vendido. Si no lo han vendido, el coche está a tú nombre aunque al estar firmada la documentación por detrás, no creo que tengas problemas.
Pide de todas formas una fotocopia de la documentación firmada por detrás.
Hay que darles caña y no dejarse engañar.
¡Feliz Navidad!
¿A qué te refieres con eso de una fotocopia de la documentación firmada por detrás?. ¿Te refieres a la que firme yo para el cambio de nombre?
A esa me refiero. Tienes que tener algo donde agarrarte si te reclaman algo.
Gracias... ahora me tendré que pelear para que me den esa copia.
Feliz navidad y prospero año nuevo
Espero que se pongan a bien y no pongan pegas.
Cierra la pregunta