Falla en el Velocímetro

Desde hace un par de meses empezó a fallar el velocímetro de mi Renault Symbol 2004. La aguja va marcando correctamente, cuando repentinamente y por un momento se cae a ceros, y hasta 1 o 2 segundos se despierta y retoma su correcto funcionamiento.
Antes ocurría en muy pocas ocasiones, pero últimamente ha empeorado y hasta ha durado así muerta durante casi un minuto. Este problema no ocurre casi cuando transito dentro de la ciudad, sino cuando voy viajando y a buena velocidad constante.
¿Qué podría ser? ¿Y cómo lo podría solucionar?, pues consulté con un mecánico y me dijo que podría ser necesario cambiar el tablero.

1 Respuesta

Respuesta
Localiza el captador de velocidad que está en la caja de cambios. Está en la parte trasera y con el conector hacia arriba.
Saca y mete varias veces el conector para que limpie y, si sigue fallando, cambia el captador.
Disculpa, por que parte del vehículo puedo acceder al captador, desde el interior del vehículo (¿junto a la barra de cambios?), o abriendo el capo y cerca al motor. Y que forma o apariencia tiene éste para identificarlo. El captador de velocidad, ¿es la misma guaya del velocímetro o es otra cosa?.
Gracias por tu ayuda...
El captador es electrónico y va en el lugar donde debería ir el cable cuenta kms tradicional.
Se accede por el compartimiento del motor y está en la parte trasera del cambio metido a presión de arriba hacia abajo.