Velocimetro clio II

Tengo un clio II que tiene problemas con el velocímetro. Aleatoriamente dejan de funcionar el velocímetro y el odómetro a la vez, y de igual manera vuelven a funcionar. Deduzco que lo más probable sea un mañ contacto en el sensor o el conector del mismo, pero no logro localizarlo. ¿Cuál es tu opinión?.

1 respuesta

Respuesta
La señal de velocidad, puede venir de dos sitios diferentes, de un captador situado en el cambio, a la altura del soporte central del motor, o también puede venir del abs.
Están fallando los captadores del cambio, estos son unos generadores de frecuencia, si colocas un polímetro en tensión alterna, a la salida del captador ews posible que veas si falla, pero al hacer una avería fugaz, va a ser difícil.