Deje mi coche y tuvieron un accidente con el.

Yo una noche le deje mi coche a un amigo. Lo conducía el y acabamos en un accidente. Como parte de la culpa era mía por dejárselo, decidimos pagar a medias. Yo he tenido que pagarlo todo al mecánico pero mi amigo solo me ha pagado una cuarta parte y no creo que me pague más pues hace tiempo que no se nada de el. Yo no puedo tomar ninguna medida judicial para que me pague lo que me falta ¿? Y otra pregunta: En teoría quien debería de haber pagado el porrazo, Yo que se lo deje o el por haberlo conducido ¿? Todo es que lo hablemos y no hemos firmado nada.

1 Respuesta

Respuesta
Este tema, más bien es de seguros.
En primer lugar, tú ni nadie puede responder de la otra persona mayor de edad.
Por eso tu no tienes la culpa que él tuviera la culpa de provocar el accidente.
En su día deberías haber llamado a la policía para que levantaran un atestado y así quedaría reflejado quién iba conduciendo.
Ahora mismo, haber si te acepta el seguro, ya que paso más de 15 días, por intentar... llamarías al seguro para utilizar gratuitamente la cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños.(Siempre que lo tuvieras contratado).
Otra opción es denunciar por la vía civil, así si tienes suerte te pagaría de lo contrario tendríais que ir a juicio.
En todo momento si el vehículo ya esta reparado deberás presentar las facturas de reparación.
ams vale! Pero si lo denuncio, es que de eso hace varios meses ya. Y no hay constancia de que el lo fuera conduciendo, solo testigos pero nada escrito. ¿Si lo denunciara me lo tendría que pagar no? Y bueno. Si el me dice que no me lo tiene que pagar por que la responsabilidad de habérselo dejado es mía y yo le digo que es suya porque el iba al volante, ¿quién lleva la razón?
Gracias
¿Cómo te dije antes: "el fabricante de armas, vende a una persona un arma y esta persona mata a mil personas" tiene la culpa? (Teniendo esta persona todos los requisitos para comprar el arma) pues NO.
Igual que haces tú, salvo que no tuviera carnet de conducir u otra irregulariedad...
Ha pasado un cierto tiempo, para que des parte a tu seguro (para utilizar la reclamación de daño y defensa jurídica), seguramente, para la justicia tienes un plazo más largo para hacer la denuncia.
Teniendo testigos del accidente ya te valdría e incluso si tienes alguna transferencia de ese pago o papel que acredite ese dinero que te pago, también juega positivamente para ti.