Accidente de trafico. ¿Quién tiene la culpa?

Hace unos días tuve un accidente con otro vehículo. Iba detrás suyo cuando el freno, y yo frené también. De repente empezó a dar marcha atrás hasta que colisionó conmigo (buscaba un sitio para aparcar). Hicimos el parte amistoso y lo firmamos (la culpa claramente era suya). Al enviárselo a mi aseguradora me di cuenta de que podía no haber quedado bien explicado en el croquis el accidente por lo que les añadí que mi coche estaba parado y el iba marcha atrás. En el croquis se ve mi coche en dirección correcta y el otro en dirección contraria (podía mal interpretarse que yo iba en marcha cuando estaba parado). Añadí ese dato en el parte amistoso y lo envié. Ahora el seguro contrario dice que la culpa fue mía al darle por detrás y no aceptan la culpa. ¿Qué debo hacer? El tema lleva parado ya casi un mes entre papeleo de un seguro y otro. ¿Tengo razón o tendré que pagar yo todo por añadir eso al parte de accidente que envíe a mi seguro? En la parte de atrás del parte de accidente también les comenté como fue el accidente y que la culpa no había sido mía. Ayúdenme por favor.
{"lat":43.5166885350291,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Claramente, la solución más sencilla y rápida es que tu llames directamente a la persona que te golpeo, quedes con ella, hagáis un nuevo parte, y declare que es culpa suya. Que marque que iba marcha atrás y tu marcas que estaba parado. Lo presentéis con un escrito que diga que aclaráis el siniestro presentando un nuevo parte.
Si esta persona no quiere hacerlo, ya sabes la gentuza que existe por el mundo. En ese caso, lo tienes complicado pero no imposible. ¿Había testigos?... Yo, como te lo paga tu aseguradora, iría al juzgado (tienes derecho a ir). La gaita de eso, es que no verás ni una hasta que el juez decida. Varios meses...