Golpe aparcado... Seguro dan largas

Hace casi tres meses me dieron un golpe aparcado y se dieron a la fuga... El caso es que tengo dos testigos que me dejaron su numero de teléfono y la matricula del coche que me dio.
   El que me dio el golpe lo negó...(a pesar de tener un golpe en el coche del cual tengo una foto), pues la aseguradora del otro dice que le cree y que no paga. Mi aseguradora me dijo que tengo que arreglar el coche y con la factura reclamar, y yo le dije que de arreglar nada que yo no podía arreglarlo y que me tenia que pagar el arreglo el... Y que si hay que denunciar se denuncia, me dijeron que había que peritar y pedir una factura proforma para reclamar, lo hice y pedí una copia del papel que se llevo el perito en el que indica cuanto cuesta la reparación con ese fui al seguro y me dicen que ya me llamaran, el caso es que tengo que estar cado dos por tres en el seguro para que vayan moviendo algo y llevo ya tres meses así... Quisiera saber como meterles presión para que hagan lo que tienen que hacer... Porque me da la sensación de que están dándome largas para ver si me aburro y arreglo el coche yo...

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, tu seguro tiene que atendrete para darte una solución en la medida de lo posible y de no ser así, te tendrían que comunicar razonadamente la inviabilidad de la reclamación. Ya que no te atienden como crees mejor, estas en tu derecho a recurrir a la garantía de defensa jurídica (siempre que seas asegurado) y solicitar acceso a un abogado que te lo pueda reclamar. Para que sea reclamable tú tienes que aportar pruebas: declaración firmada de testigos, intervención de atestados y/o correspondencia de daños. Para esta correspondencia puede valer la foto de vehículo contrario si en ella se ve matrícula además del daño en que pueda deducirse color de tu coche, correspondencia de altura con tu coche... entonces, mi consejo:
- Asegurate de que alguna de tus pruebas tiene la suficiente validez (por ejemplo de la forma explicada) para lo que tienen que ser objetivas, físicas y presentables
- Con esas pruebas, si tú seguro no te atiende, recurre a tu cobertura de defensa jurídica solicitando un abogado.
*otra opción, es presentar una denuncia a la guardia civil, o policía Local aunque no siempre te lo admiten y para lo que es importante que no pase mucho tiempo. si te admiten la denuncia citan al propietario del otro coche para hacer ellos una valoración de la correspondecia de daños entre ambos y tienen en cuenta la valoración de testigos. emiten un informe y eso es suficiente para que la compañía del otro te pague.