Tema de seguros( Golpe de vehículos )

Hace unos días, cuando estaba circulando, un semáforo se puso en rojo, con lo cual frenaron los vehículos de delante y yo detrás de ellos, cuando uno por detrás no freno y me dio un golpe, el resultado el paragolpe rajado un poco y arañado, nada fuerte, sin lesiones ni nada ni más vehículos implicados. Como no teníamos partes amistoso nos recogemos los datos en un papel, ademas soy yo el que le rocojo los datos, como afectado, el ni se molesta, compruebol oque todo esta bien. Envío a los pocos días un parte del golpe a mi seguro, que es el mismo seguro que el de el ( Yo lo tengo a todo riesgo con franquicia y el a terceros ). Me dice que como el otro conductor no ha contestado todavía tenemos que esperar los siete días que hay para que de el su parte. Al pasar esos días EN EL CUAL EL NO DICE NADA NI RECLAMA NADA, se ponen en contacto los del seguro con el, araiz de MI PARTE. Me ha llegado una carta hoy en el que me dice, que después de tener que ponerse en contacto ellos con el,(porque el no contesto), la otra persona no se hace responsable porque afirma que el no tiene la culpa, porque afirma que yo me metí en su carril o algo así( cosa que no es, fue en parado yo en un semáforo, el en movimiento, el tiene el frontal con desperfectos y yo el paragolpe trasero y en el mismo carril). Me dicen que ahora se termina la vía amistosa y empieza con la defensa jurídica, en el cual deberé rellenar otro parte con otras cosas y no se en que deparara la cosa. Me dicen que lleve pruebas...
Mi pregunta es: En el momento, la culpa la acepto el como e snormal, porque la tubo pero ahora dice que no(si, tuve el fallo de no hacer un parte o un papel con los datos de ambos y firmado de como fue...). Yo moví los papeles dentro de los 7 días, porque yo me veo como afectado, ya que no tuve la culpa. Si tuviera la culpa como el dice... ¿no hubiera echo el el parte? Por que a mi me rompen algo y pido responsabilidad. Ademas, yo si tuviera la culpa no necesito hacer parte al seguro, me basta ir a un taller concertado, rellena un parte allí y listo, me arreglan el coche y pago lo mínimo, sin embargo el no, y no se mueve en los siete días ¿?
¿Si no ha reclamado nada en los siete días que pasa?
¿Qué opinas de todo, o al menos en lo que me puedes decir en lo que puedo hacer con lo que te he dicho o en lo que va a deparar?

1 Respuesta

Respuesta
Primero, indicarte que mi especialidad no son los vehículos, pero intento ayudarte.
Si tienes el seguro a todo riesgo, tu seguro es quien ha de hacer todas las reclamaciones a partir de tu información.
El problema es que te tocara pagar la franquicia hasta que la compañía contraria te la pague. Pero es tu seguro el queha de reclamar que además seguro que te cubre asistencia jurídica.
En cuanto a las pruebas, son claras. Tu tienes un golpe por detrás, él por delante, el culpable es él. Por eso no te deberías preocupar.
Habla con tu compañía de seguros y olvidate del otro, tu compañía ya se encargará de reclamarle.
El otro lo que quiere es escurrir el bulto, dice que no es culpa suya pero tampoco reclama porque sabe que no es culpa tuya.