Testigo fallo electrónico en conducción

Tengo un Renault laguna 1900 dci 120c del año 2002 con 75000 km y en los últimos tres viajes largos se ha encendido el piloto de precalentamiento, el de la espiral, mientras conducía, y en ese momento el coche pierda potencia, me deja continuar pero no responde al pisar. En quinta no pasa de 110 y en 6 de 130.
Cuando apago el motor y lo vuelvo a arrancar después de 15 o 20 minutos el problema se ha solucionado y el coche responde como siempre.
Solo me pasa después de unas dos horas de viaje más o menos. ¿Se te ocurre que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
El problema solo puede venir de la válvula EGR, o del turbo, que se agarre.
Ese coche no tiene todavía dos años, y si tienes los mantenimientos sellados en Renault, llévalo a la casa, ya que lo más seguro si es el turbo, es que te lo pongan en garantía, junto con el intercooler.
No lo dejes, que a menos no va a ir.
Si tienes dudas, aquí estaré.
Hola muchas gracias por la rápida respuesta, solo una cosa que no se si puede variar tu diagnostico y es que has mirado mal la fecha del coche, es del 2002 en julio cumple ya seis años.
He leído que si es de la válvula EGR se puede limpiar subiendo el coche a muchas revoluciones, ¿es cierto? Y que si el problema es de la válvula suele ser por una mala conducción ¿? ¿Y si fuera del turbo hay algún motivo que lo justifique?
¿Tanto si es el turbo como si es la válvula es normal que se arreglen apagando el motor? Como solo me pasa en los viajes largos me va a ser difícil llevarlo al taller con el testigo encendido.
Y ya por ultimo, supongo que la válvula seria lo menos costoso, ¿tienes una idea de cuanto rondaría cada reparación (la válvula o el turbo)?
Muchas gracias
Un saludo,
Tienes razón, tengo que volver a la escuela.
Bueno; el que no se te vuelva a encender la luz, no significa que no se pueda diagnosticar. El fallo queda memorizado en el calculador, y al hacerle un control del calculador, aparece el fallo, y el tipo de fallo, así como los parámetros principales del motor en el momento de producirse el fallo.
En el caso de que sea la válvula, hay que sacarla, limpiarla, y volverla a colocar. Las válvulas no se ensucian por conducir de un modo u otro, sino que se ensucian porque por ella pasa toda suciedad que debería ir a la calle; entre ellas, los vapores de aceite, que hacen una pasta que llega a tapar los huecos de la EGR. La única forma que existe de limpiarla es sacándola y rascando todo el "mondongo". Hay que colocarla muy limpia.
El turbo se estropea porque los fabrican "a batalla", y si no se cuida bien, no pasa de los 150000 kms. Para que un turbo dure más, hay que dejarlo al ralentí un minuto para que engrase, y no hay que subir el coche de vueltas hasta que no coge la temperatura de funcionamiento el motor (65º).
De los precios, hablamos cuando sepas qué es lo que tiene exactamente. No adelantemos acontecimientos. Y en caso de que sea el turbo, tienes que saber que existen de cambio standard (reparado a cambio del viejo), que son más baratos y tienen la misma garantía.
En mi página web http://raverdial.iespana.es/ tienes la forma de comprobar el turbo en "averías más frecuentes" / "no tiene fuerza el coche" "diesel turbo".
Si sigues teniendo interés en saber el precio, dame los siete primeros caracteres del número del chasis (ej. VF1BG0G)
Ok, entonces si no te importa voy a dejar la pregunta abierta, voy a llevarlo el viernes a ver que me dicen y te cuento.
¿Tanto si fuera de la válvula como del turbo porque no se queda siempre encendido? ¿Y por qué me pasa solo en los viajes largos?
Muchas gracias
Un saludo,
Cuando sucede lo que te pasa a ti, el motor se protege, y pasa a modo degradado (lo justo, para que no se quede el coche parado, e ir al taller o a casa), volviendo a su estado normal cuando se vuelve a poner el contacto (pero la avería está ahí).
Es más lógico que aparezcas más problemas en un viaje largo que en uno corto, ya que el motor está sujeto a tener más variaciones de conducción.
No debemos descartar el filtro de gasoil, ni el del aire. Yo ya tuve un problema así, y era el filtro de gasoil tapado. Echa un vistazo a mi página web en "mantenimientos diesel" para llevar un mantenimiento inteligente, y evitarte disgustos innecesarios.
Nuevamente.