Que aceite uso en un Potiac Sunfire 2.4l

Tengo un Pontiac Sunfire 1999 2.4l. Pero no se que aceite usar; en el manual marca tres diferentes los cules son: 5W-30, 10W-30 y 15W-40. Que aceite es mejor y porque marca varios tipos, también que marca me recomiendan para que el buen funcionamiento del motor. El carro cuenta con 82,400 kilómetros recorridos.

1 respuesta

Respuesta
Las diferentes viscosidades van muy en funcion de la zona donde residas. Las diferencias de las viscosidades son por el tema de las temperaturas ambientes para que me entiendas mejor el 5w30 es para un trabajo en temperaturas muy bajo cero el de 10w30 es para temperaturas en paises de menos frio y en 15w40 es para paises con poco frio lo que se consigue con este primer numero es que el aceite con el motor muy frio sea bastante licuado y engrase lo antes posible el interior del motor yo personalmente para ese motor en concreto y sin saber donde vives y las temperaturas que hay en esa zona te recomendaria 10w30 por la marca no te preocupes puedes poner un castrol o un mobil 1 siempre que utilizes una primera marca puedes estar muy tranquilo con el trabajo que desempeñara en el interior del motor.