Calidad del aceite

¿Le puedo echar a un ford mondeo 2.0 turbodiesel que dice que lleva aceite sae 5w30 aceite sa. E 15w40? ¿Acortaría la vida al motor? ¿Al turbo?

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que me estás dando lo único que me dices es la viscosidad, no sé si un aceite es mejor que otro sólo con ese dato.
El grado SAE indica como se comporta (en cuanto a viscosidad) el aceite en invierno ( W= Winter) y en verano. El 15W40 es menos fluido que el 5W30 lubrica mejor a altas temperatura y es menos fluido para arrancar en frío en invierno.
Pero no sé que aceite es mejor, hay que saber si es mineral o sintético (o semisintético) y normas que cumple ejemplo: API SF, SG...
Dime algo más.