Aceite A4 1.8T 96'

Tengo un Audi A4 1.8T del 96' EN Guatemala (América Central) y tengo duda respecto a qué aceite debo utilizar y que sea conveniente para mi auto.
Pues la duda también se origina porque me han comentado que los aceites como Castrol y Quaker (muy comercializados en estas zonas) tienen funciones de "detergentes" que deshacen muchas partículas adheridas dentro del motor lo que ocasiona, a la larga, entorpecimiento de las partes internas del motor. Lo que me han dicho que mejor utilice Shell multigrado 20w40, que no cumple esa función de "detergente".
Entonces, qué aceite es recomendable para este carro, de agencia, aquí en Guatemala y si es cierto respecto al funcionamiento de estas y otras marcas de aceite respecto al Shell.
Gracias y un saludo.
{"lat":14.6154782341453,"lng":-90.52734375}

1 respuesta

Respuesta
Cualquier aceite de los que me dices son buenos para ese motor, en cualquier caso yo te diría que usases un 15w40 de Repsol o de Bp, te irán fantásticos.
Agradecido con tu respuesta...
Nada más aclárame dos cosas:
¿Es cierto lo del funcionamiento de estos aceites como "detergentes" y que eso a la larga crea desechos internos que entorpecerían el funcionamiento del motor?
Lo otro, cómo entender las especificaciones de los aceites (15w40, 20w40.. etc.) y si es aconsejable utilizar un aceite sintético en este vehículo. Puedo utilizar un 5w30 ¿?
Gracias de antemano.
Un saludo desde Guatemala !
No te calientes la cabeza, los aceites se clasifican por el grado de viscosidad 0 W 40, quiere decir que en frio es liquido como el agua y que en caliente se comporta como un sae 40. Lógicamente cuanto mayor es el frio en el lugar de donde vives más fluido hay que poner el aceite para el arranque en frio. Cuanto más caluroso más alto tiene que ser el sae en caliente. Todos los aceites llevan poder detergente, mayor o menor, pero eso es así para arrastrar la suciedad y depositarla en el filtro, el cual hay que cambiar con su periodicidad adecuada y se eviitan la formación de barros, que exclusivamente se producen por cambios de aceite y filtros demasiado prolongados. Por otro lado esta la calsificacion de la API, instituto del petroleo americno, clasifica los aceites por ES para gasolina y C para gasoil, cuanto más alta el la letra que sigue a la ES o a la ES en el alfabeto mejor es el aceite, de tal manera que un SH, es peor que un SJ, el mejor aceite por ahora es SM y en gasoil CF, la otra clasificación es la europea ACEA y es más complicada es A para gasolina y B para gasoil, cualquier acete A3 es excelente y los B3, B$ y B5 incluso son los supreriores en diesel. Por tu clima yo no usaría sintético, pondría el aceite que te dije y lo cambiaría entre 8.000 y 10.000 Kms.
Great!
Cómo dicen los argentinos: Sos un groso, sabelo!
Me ha quedado muy clara tu respuesta, seguiré tus consejos y le pondré el aceite que me has dicho.
Un saludo.