Cambio de aceite, ¿Que aceite elegir?

Hay muchísimas cosas para elegir un cambio de aceite la viscosidad, que sea mineral, semisintético, sintético, he leído muchas cosas pero no me aclaro, el año de motor del coche que varia... Los kilómetros el tipo motor, API que si ACEA, todo varia para elegir un tipo de aceite por ejemplo un amigo lo cambio en un taller y le siguió echando el mismo aceite cada cambio era de la marca castrol sintético pero ahora tiene muchos kilómetros y le puso otro tipo de aceite semisintético ahora o algo y decía el mecánico que era por el kilometraje del motor... Por eso le pregunto a usted que depende de muchos factores, vivo en Huelva no hay bajas temperaturas menos de 5º no hay y más de 40º de calor tampoco, que la climatología también influye en la elección por eso se la comento.
Coche:
Kia Sephia II       http://images01.olx.es/ui/1/23/97/f_14691697_1.jpeg
1.5 Gasolina 90 cv Año 2000 le cambio el aceite a los 200.000 kms. Ya mismo.

4 Respuestas

Respuesta
¿A los 200.000? ¿No te sobra un cero?
Te lo voy a resumir en dos enlaces. Después me cuentas si te han servido.
http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20gasolina.htm
http://www.todofurgos.com/ForoSMF/index.php/topic,43.0.html Esta última quizás necesites registrarte.
Gracias por las webs y felicidades por tu web porque esta muy completita para el mantenimiento del vehículo, pero lo que no me queda claro, si es sintético, semisintético o mineral... después la marca... el coche tiene ya 200 mil kilómetros no sobra ningún cero jaja por eso lo que le pongo todo tiene que ser bueno porque prácticamente "vivo en el coche" me gustaría un aceite de los mejores, muchas gracias y espero tu respuesta.
Échale un aceite sintético 10W30 o 10W40.
¿Te apañas así?
Respuesta
Sobre esto hay mucha literatura, pero tampoco hay que complicarse tanto la vida.
Lo importante para el motor es que no te quedes sin aceite y lo cambies con regularidad (aceite y filtro) y que respetes los tiempos de calentamiento (no solicitarle al motor hasta que adquiere temperatura de funcionamiento).
El aceite, pues mejor sintético que semi y mejor que mineral. Pero también depende de cada cuanto lo cambies. Poner un aceite sintético para cambiarlo cada 5000 km es una aberración. Los sintéticos se degradan menos y permiten alargar los cambios, si eres de los que no estiran los cambios no merecen la pena.
Lo que ha hecho el mecánico de tu amigo es utilizar un aceite menos fluido (los semisintéticos lo suelen ser en relación a los sintéticos) para evitar el consumo de aceite. Cuando el motor empieza a tener holguras gasta más aceite si utilizas uno muy fluido SAE 0W40 o incluso 5W40
Para tu zona es preferible un 10W50 porque irás más protegido en verano. Utiliza una marca conocida y con un API adecuado a tu coche SG o SH suelen ser suficientes.
Si lo cambias con frecuencia 10 ó 15 mil kilómetros con un semisintético de marca conocida iras perfectamente.
Ami me da iwa cambiarle el aceite todas las veces que haga falta viajo mucho con el coche y todos los días le puedo hacer unos 250 kms no falta ningún día vamos... porque el día que no tengo curro me voy por ay jaja xDD por eso quiero que el coche este perfectamente... mi aceite anterior es un semisintético 10w40 que era una marca no reconocida osea de los baratos que se lo cambio mi padre en un taller, es que vaya tela... entonces que le meto un sintético, semisintético o mineral... el coche ya tiene 200.000 kms y la temperatura es nromalita vivo en Huelva, después me gustaría que me dijeras que aceite comprar... ¿por ejemplo si me dices un sintético 5w40 por ejemplo pues me dices pues el cepsa star 5w40 y me pasas algún link si puede ser vale? Perdona por las molestias y muchísimas gracias por la ayuda.
Pues cualquier aceite "caro" te irá bien.
Puedes ponerle cualquier sintético de marcas como Mobil1, Castrol, Repsol, Elf, Cepsa, Shell...
Mejor cuanto más bajo sea el primer nº del SAE y más alto el segundo mejor 0W50,
que 5W50 y mejor 10W50 que 10W40. Para tu zona mejor 50 que cuarenta.
Si el primer nº del SAE es muy bajo 0 ó 5 el coche te gastará más aceite, vigila los niveles. Pero ganarás en lubricación en frio y facilidad de arranque.
Claro me han dicho que con esos kilometrajes que le tengo que poner un aceite semisintético por el desgaste de las piezas o algo así, entonces dime si sintético, semi o mineral y el numero bueno para mi zona... menos de 2 o 3º en invierno no hay y más de 40º en verano tampoco, ¿dime el espesor que le pongo también ok? Muchas gracias.
Lo dicho, cualquier aceite "caro" te irá bien.
Puedes ponerle cualquier sintético o semisintético de marcas como Móvil, Castrol, Repsol, Elf, Cepsa, Shell...
Mejor cuanto más bajo sea el primer nº del SAE y más alto el segundo mejor 0W50,
que 5W50 y mejor 10W50 que 10W40. Para tu zona mejor 50 que cuarenta.
Si el primer nº del SAE es muy bajo 0 ó 5 el coche te gastará más aceite, vigila los niveles. Pero ganarás en lubricación en frio y facilidad de arranque.
Si quieres que no te gaste mucho más aceite que ahora mejor un SAE 10W40 ó SAE 10W50.
Respuesta
Yo siempre me decido por el aceite que el fabicante aconseja, y los intervalos que él aconseje... luego cada uno que haga lo que quiera! Imagino que se te ha ido la pinza diciendo que cambias el aceite cada 200.000 kms, o me imagino que el coche va a tener ese kilometraje cuando lo cambies... que ya está bien! Si el Kia te ha durado 200.000 kms date por contento. Suerte!
Respuesta
-1
Utiliza un buen aceite 15 w 40 y cambialo cada 8.000 kms y no tendrás ningún tipo de problema. Cuando digo bueno me refiero a un repsol, Cepsa star, Bp, etc.
¿Hola buenas pero semisintético o sintético o mineral? ¿También 15w40 ira bien no? ¿O 10w40 que es el anterior que man puesto?
Este aceite no lo hay ni semi ni sintético es mineral, los semis son 10w40 y los sintéticos, 5w40, ew30, 0w40, 0w30, etc. Pero con este te ira fenómeno.