Que aceite usar

Quería hacerte una pregunta sobre el mejor aceite para usar en mi coche que es un golf GTI 8v mkII del 90 tiene 130.000km y lo compre con 120.000 x lo que no se que aceite uso hasta hace poco, yo uso móvil super ES 10w-40 que es semisintético pero vi alguna opinión que decía que no era bueno, supongo que el móvil 1 5w-40 sintético 100% sera mejor sin duda, pero, ¿sera mejor para mi motor? Ya que según tengo entendido si el coche uso aceite mineral toda la vida se crea una capa de costra que al usr sintético se elimina y puede dar problemas de holguras, además al ser más fluido, ¿podría consumirme mucho aceite? Ahora no consume nada. Te agradecería m ayudaras a decidirme entre estos dos aceites o algún otro, ya que m gusta tené el coche muy bien cuidado.

5 Respuestas

Respuesta
Exactamente, todo lo que dices es muy cierto, ademas lo sufrí en propias carnes con mi GTI, cambie mi 10W-40 de toda la vida por un fantástico 5W-40 y... le encanto no veas como se lo bebía, todo fueron problemas, finalmente tuve que hacer culata, retenes de válvulas etc.
Dejalo como esta y disfruta de ese coche, no he dejado de arrepentirme desde que lo vendí.
Respuesta
El aceite que estas usando esta bien pero si quieres mejor aceite yo me iría a un castrol es muy caro pero es el mejor, en lo que me dijiste de las costras no lo había oído nunca, aunque te aseguro que he abierto muchos motores i no las vi jamas. No te lo creas, en lo que consume más un sintético pues si es cierto .mira he mirado en el programa autodata i para tu coche me indican lo siguiente... para clima moderado un 15w40 0 15w50, para el cálido un 20w50 i para el clima frio un 5w30, especificaciones api sj/a2_96 busca esto mismo en un castrol si fuera un a3_98 aun mejor pero ami me marca el primero con lo que ya hay suficiente, cualquier duda me dices un saludo.
Respuesta
Para las especificaciones de este coche cualquier aceite es mejor que el mejor de los que en su momento había, pero para no cambiar mucho las viscosidades las presiones, etc yo utilizaría un 15w40 mineral de calidad, Cepsa, Repsol, Bp, Esso, etc y lo cambiaría cada 7500 o 1oooo kms dependiendo del uso mixto o carretera.
Respuesta
La recomendación es el que diga el fabricante, ya que cada fabricante utiliza una marca adecuado a sus motores, por regla desde ya hace tiempo ningún fabricante suelen echar mineral lo que la mayoría utilizan son los sintéticos ya que son más limpios y se suele tardar más en hacerles el cambio, el móvil esta una buena marca también esta el selenia, repsolt,... pero siempre que lo compres que sea sintético 100 por 100.
Respuesta
La calidad de lubricación la mide la API (american petroleum institute), a partir del SJ, de la marca que quieras es un buen aceite para tu motor, de los aceites sintéticos se recomiendan para autos 2003 en adelante, ya que los autos anteriores no se benefician en mucho con el uso de este tipo de aceites y salen más caros que los minerales tradicionales.
El aceite lubrica partes en fricción, y si tu motor tiene aceite de buena calidad, tardaran en aparecer holguras, entonces mi recomendación es usa aceite mineral grado API SJ o superior SK, si sientes que estas mejor con el sintético usalo, no hay diferencia significativa en la calidad del aceite de uno u otro para tu motor.
Aceite de buena calidad, cual el que dispongas mi hermano, suerte