Tipo de lubricante

Quiero saber que tipo de lubricante me recomienda para mi auto toyota camry del 1995 con 90000 millas .Según el manual dice que es un lubricante 10w 30, pero, mi duda esta que me han dicho mecánico de mi país( república dominicana) que por tener tanta milla debo de echarle uno más pesado un 15w 40, el behiculo no consume, ni liquea. Les agradecería que me de toda la información necesaria y algo más.

1 respuesta

Respuesta
El manual de lubricación de un vehículo es la primera fuente de la cual hay que sacar información para el mantenimiento, y si el manual recomienda que la viscosidad adecuada (para la temperatura ambiente del lugar donde vives), es 10W30, pues esa es la viscosidad que debería haber usado tu automóvil toda la vida.
Sin embargo en el caso de que no hayas usado esta viscosidad durante la vida del motor, o no estés seguro, me inclino a pensar que lo que te recomienda tu mecánico es la mejor opción (SAE 15W40), debido al desgaste acumulado en las piezas, y por otro lado a que no es mucho más pesado que el 10W30.
Eso si, te recomiendo que uses una calidad API (American Petroleum Institute) SJ o como mínimo SF. (Estas siglas deben estar impresas en el envase del aceite).
Deseándote lo mejor,
Afandrade