Cambiar barra central de dirección

Como nunca lo hice quiero preguntar antes de hacer algún macanon, para cambiar el brazo central de dirección mi Fiat 600 R
Compre el repuesto que es una barra con bujes, bulones en sus extremos y pienso hacer lo siguiente
Levantar el auto de adelante.. Colocar tacos atrás para que no se mueva ni se me caiga encima, aflojar las tuercas de los dos extremos del brazo que esta colocado y sacarlo ( ¿hay qué golpear fuerte o sale fácil? Porque no tengo extractor) y colocar en su reemplazo la nueva
¿Respecto de esto hay algo mas que deba hacer o corregir en el procedimiento?

1 respuesta

Respuesta

Me puede poner una foto de lo que llamas brazo central de dirección, es que yo creo que es una cosa y por la explicación que me das no concuerda .

Brazo central seria esta pieza

Esto que creo que es lo que dices, se llama rotula de dirección y esta acoplada a las manguetas de las ruedas.

Yo creo que hablas de las rotulas de dirección que son estas

Y se quitan con este útil o a martillazos, pero eso es para gente que sepa donde darlos.

Hola y gracias por responder. No tengo foto pero es una barra enteriza que en cada extremo tiene un buje con bulón y tuerca. En un extrcosaemo tiene el bulón y tuerca hacia arriba y en el otro hacia abajo. esa barra no tiene otra cosa. Aparte, el auto tiene extremos cortos y largos de dirección pero no es esto lo que necesito cambiar sino la barra largaque debe tener unos 70 cm aproximadamente de largo. Gracias y saludos Mar

Tu fiat que es como este

Y esta sera la pieza, si es esa, se quita con el útil de la foto anterior

Siiiiiii !!! ese es el Fiat....y esa misma es la barra central de direccion.!!!!!!!

Pues se quita con el sale en la foto.