Holgura excesivas en rotulas y articulaciones

A ver si por favor, me orienta nuevamente.
Mi coche un fiat punto 75sx de 1994, fue rechazado por la ITV porque el técnico al mover el volante ve que éste hace juego, escuchándose un cloqueteo, como un toc-toc. Y en el informe ha puesto falta grave por "Holguras excesivas en rótulas y articulaciones".
El problema me gustaría solucionarlo yo mismo.
Echando un primer vistazo al problema parece claro que viene de la caja de dirección.
Y he visto lo siguiente: He aprovechado una foto que cogí de internet para explicarme mejor:
http://www.flickr.com/photos/48173848@N03/4416711336/sizes/o/
1- ¿Hará falta cambiar toda esa barra de la caja de cambios o solamente alguna rótula o algo así?
2- ¿Dentro de los fuelles de goma que apenas tenían grasa, le podría poner grasa Molycote o si compro una nueva barra entera de caja de cambios ya vienen con su grasa?

2 Respuestas

Respuesta
Aquí tienes tu respuesta. Si tienes dudas, pregunta.
Cuando dices "soldar" te refieres a soldar con un soldador ¿? ¿?
Un saludo rverdia
Daniel.
Cuando digo soldar digo soldar con una eléctrica de hilo continuo o de arco voltaico.
El caso es que quede fija la rótula a la barra para poder aflojarla.
Si puedes meter una llave grifa y aflojar la rótula, no es necesario soldar.
Procura aflojar la rótula cuando está más cerca de la caja de dirección (casi oculta) para que no sufra la cremallera.
Respuesta
Tu problema es que el AXIAL de la dirección esta mal y tiene holgura. Tienes que quitar la rotula de dirección, cuenta las vueltas que das para sacarla con el fin de luego dejarla lo más regulada posible. Sasca la tuerca de freno de la rotula, quita el fuelle y te encontraras un nudo con rotula interior, en la parte más abultada donde entra la rotula, se desenrosca (ojo esta muy duro) y se cambia la pieza. Estas rotula axiales, no llevan tanta grasa como las de las transmisiones, solo un poco en la bola. Operación al contrario y alineado de dirección obligatorio.