¿Qué necesito y que pasos seguir para cambiar el guardapolvos de la rueda derecha de mi Seat Ibiza?

Tengo un seat ibiza 1.2 del 90 y le quiero cambiar un guardapolvos de la rueda derecha delantera, me gustaría que me hiciera una lista de lo que necesito y los pasos que tengo que seguir para hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es sacar la transmisión del buje, quitar la rueda, soltar la rotula de dirección, soltar la rotula de suspensión y sacar el brazo, soltar la transmisión quitando la tuerca y sacarla del buje, luego quitar el fuelle roto, sacar la puntera de transmisión a golpes por detrás y luego montar el fuelle, la puntera y todo lo demás, créeme si no tienes una pistola de impacto, una serie de herramientas y bastante practica, no te lo aconsejo.
¿Cuáles son las herramientas que faltan? Muchas gracias, no sé lo que es el buje, ¿qué es?
Me gustaría que me detallara lo que me tengo que comprar para hacerlo, no tengo nada, muchas gracias
Vamos a ver, si te tienes que comprar toda la herramienta te costara mucho más que llevarlo al taller y que te lo pongan.
Hola, no me importa que me cueste mucho más que llevarlo al taller, quiero aprender a hacerlo, gracias
Necesiras una llave fija, no se las medidas, para quitar la tuerca de la rotila de la dirección, una vez que la tengas floja tienes que soltarla, normalmente al ser cónicas se quedan agarradas con lo que tienes que comprar un extractor de rotulas universal, luebo tienes que soltar la rotula de suspensión, la que va debajo del buje, sacarla (esta esta más difícil) te recomiendo un martillo de bola grande y un par de golpes al hierro donde encaja la rotula, una vez hecho esto, necesitas pistola de impacto y boca de la medida de la tuerca de la transmisión, sueltas la tuerca y verificas si la transmisión se desliza hacia dentro, si es así, seguimos si no es así, toca golpes con maza de nylon y hasta que suelte(hay veces que es necesario un percutor neumático) una vez echo esto se saca hace fuerza en el brazo de la suspensión para sacar la rotula, te puede hacer falta una palanca, una vez fuera sacas la transmisión y la dejas a un lado, ahora toca quitar el fuelle roto y limpiar, hay dos opciones, o te compras un cono y pones un fuelle universal o con golpes por la parte trasera de la puntera sacas la misma y pones fuelle llenas de grasa y pones otra vez la puntera, evidentemente las bridas correspondientes y que no quede aire dentro. Ya esta ahora a montar.
Hola me han dicho que para limpiar el motor se puede usar agua oxigenada, ¿usted qué piensa de esto?
No tengo noticias de esto, pero no creo que sea u buen desengrasante, porque si así fuera se utilizaría desde hace mucho.
¿Y qué se podría utilizar para limpiar el motor? Gracias
¿Me gustaría que me dijera cómo se puede saber si las zapatas están desgastadas? Tengo una rueda que frena menos que la otra en el segundo eje, al pisar el freno de servicio
Para limpiar el motor puedes comprar unol líquidos especiales que pondrá adquirir en spray en tiendas especializadas o grande superficies. Lo de los frenos es más complicado, si solo te lo hace con el freno de mano, no es problema de las zapatas sino del cable o las levas que accionan estas. Para acceder a las zapatas hay que quitar el tambor de freno.
Se me calienta mucho el coche, y no se que podría ser, también me gotea aceite, me gustaría que me lo explicara gracias
Si se te calienta, puede ser por varias cosas, la primera que el termostato no abra y no permita el paso del refrigerante al radiador, t6ambien puede estar sucio el radisdor de refrigeración o el de la calefacción y no permitir la circulación del refrigerante y como ultima opción que este mal la junta de culata y se pase la compresión al refrigerante.
Hola me gustaría que me informara de cómo puedo cambiar la junta de culata, qué es lo que tendría que comprar, y cómo hacerlo, gracias
Lo primero que tienes que tener para cambiar una junta de culata, es una dinamométrica y una llave de grados, es decir una pieza que se intercala en la dinamométrica y mediante un imán se sujera al motor y luego marca grados de giro de la llave. Independientemente de esto tienes que quitar refrigerante, tapa de balancines, escape, admisión, distribución y todo lo que este cogido a la culata, una vez quitado esto, se suelta la culata y se lleva a rectificar, para que nos la dejen totalmente plana, luego se pone todo a la inversa y con juntas nuevas, ojo a la culata que tiene un orden y par de apriete determinado, ewsto te lo puede informar el del rectificado o donde compres las juntas y tornillos nuevos de culata. Básicamente es eso, espero que se te de bien. Poe favor lo que si te pido es que valores cada respuesta para cerralas y si tienes que hacerme otra pregunta hazla de nuevo, sino vamos a tener aquí un quijote.