Ruido en la dirección ibiza 95

Tengo un ibiza 1.4 del 95, desde hace varios días me hace un ruido raro, parecido al motor de una moto, que se hace más fuerte a partir de 40km/h. Al girar en una curva cerrada a la derecha desaparece y vuelve al ir recto. No es del motor puesto que no lo hace parado, y si lo hace rodando a más de 40km/h en punto muerto o con el motor apagado. Me han dicho que puede ser de los guardapolvos. ¿Puede ser esto cierto?. ¿Son difíciles de cambiar en caso de que sea así?, y por último, ¿es peligroso que ande con el coche así?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que te suena es como un zumbido que incrementa cuando subes la velocidad puede ser un rodamiento, y es posible que al cargar el peso hacia un lado (al girar), desaparezca o que lo presente más fuerte.
El guardapolvos es de otra pieza (la junta homocinética), que es el extremo de la transmisión, ese ruido es como un clack, clack, clack, cuando giras. Pero cambiando el fuelle podrás hacer poco porque cuando suena quiere decir que la homocinética ya ha cogido holgura, y hay que sustituir la punta de la transmisión (junta homocinética).
Pero yo creo que a lo que te refieres me suena más a rodamiento.
Si finalmente es así, en principio puedes circular, porque es difícil que provoques más avería. Pero debes cambiarlo porque si se queda gripado (se rompe del todo) te puede dar un susto.
Para ver si es un rodamiento, sube el coche a un elevador o levanta rueda por rueda con un gato y vas girando cada una de ellas por separado, si en el giro hay alguna que zumba cuando gira; ese es el rodamiento que tienes en mal estado.
Hola: Muchas gracias por tu ayuda, creo que ya tengo claro que es un rodamiento, porque suena como un avión a partir de 40km/h, y desaparece al girar en una curva a la derecha. No es clak, clak es zumbido fuerte. La aclaración que me gustaría que me hicieras es la siguiente: ¿Puedo cambiarla yo a es necesario ir al taller?. Ya he desmontado medio coche porque le cambié la junta de la culata, bomba agua, etc, pero solo me he metido en el motor. No se que equipo de herramientas necesito. ¿Conoces algún sitio donde te lo explique gráficamente, paso a paso?.
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda.
1º tendrías que decirme si es delantero o trasero.
Por el tema del desmontaje podrías hacerlo tu mismo:
PARA EL DELANTERO: tendrías que aflojar transmisión, rotula de dirección, amortiguador (parte abajo) y brazo de suspensión (todo ello del lado correspondiente al rodamiento). Sacar la mangueta completa (que es la pieza donde van las roscas donde se enroscan los tornillos de rueda y donde entra el estriado de la transmisión (en el centro). En la mangueta se encuentra el rodamiento de rueda, eh aquí el problema. Para sacarlo necesitas una prensa, y para meter el nuevo también, ya que va encastrado dentro de la mangueta y sin prensa sera muy complejo de sacar.
Puedes mirar la opción de hacer tu todo el proceso y luego llevarte la mangueta a un taller para que te saquen y metan el rodamiento unicamente.
Para trasero:
Si me facilitas un fax quizá te pueda mandar es de un golf III pero es muy similar sino igual.
Suerte
Perfecto, se ha tomado mucho interés, y me ha solucionado el problema. Lo añado a expertos favoritos.
Muchas gracias por todas las molestias