Stereo PHILIPS

Tengo una pregunta sobre una falla en un stereo de auto (volkswagen)marca PHILIPS modelo DC522 TA . La falla es la siguiente: el equipo funciona correctamente un poquito y luego se corta el sonido y se apaga o se borran las letras del display. A veces se soluciona con apagarlo y volverlo a prender y a veces no... Esta falla se produce muy seguido, y me esta volviendo loco. Parece ser una falla común del stereo ya que en otro automóvil me pasaba lo mismo y venia con el mismo equipo. El stereo es del año 95, hecho en Argentina.

3 Respuestas

Respuesta
Por lo que me dices que funciona y al rato deja de hacerlo tiene pinta de ser problema de algún transistor de potencia que regula el sonido que sale hacia los altavoces. La verdad, y sobretodo si me dices que a algún compañero más le ha pasado, no creo que valga la pena lleverlo a arreglar. Una fuente Philips con 7 años ya ha vivido todo lo que tenia que vivir. No te saldrá a cuenta llevarlo a un servicio técnico.
Es buen momento para mirar un equipo nuevo. Lo siento.
Respuesta
No me queda claro si lo que se apaga es el stereo o solo el display, si es el primer caso y has tenido el problema en dos autos lo único que podría ser es que el equipo tenga algún problema en el conector de entrada de cables o se este apagando por protegerse de un sobrecalentamiento producido por un problema técnico mayor.
En el segundo caso el problema es más común, di el equipo es de caratula desmontable el problema pudiera estar en los contactos de la mascarilla con la radio y si no fuera desmontable el problema solo pudiera estar en las bandas de luz que trae el display de una radio, esta en ciertas ocasiones fallan y provocan que se porque el display, en cualquiera de los dos casos te recomiendo que lleves la radio a un técnico especializado para que la revise internamente.
Respuesta
Yo pienso que es muy posible que exista un pequeñop problema en el circuito impreso de la radio, tu entenderás que existen puntos de soldadura que aveces quedan con demasiado oxigeno y esto termina por convertirse en un mal contacto, o algún pequeño corto pero todo esto es interno, tienes que abrir la radio y resoldar y revisar la mayor cantidad de puntos posibles