""" Bajones en el volumen al escuchar Radio

Tengo un equipo Philips mcm726
Cuando empiezo a oír la radio en FM se oye alto, y pone en el display CD (suopongo que será calidad CD), al pasar un rato, mete un bajón grande el sonido, y desaparece lo de CD. Supongo que al no poder mantener esa calidad, lo elimina. Ss muy incomodo, ya que baja tanto que casi no se oye, por lo que preferiría oírlo sin calidada CD desde el principio. ¿Hay al guna forma?

3 Respuestas

Respuesta
Me puedes decir si te sucede con todos los CD que pones en el equipo o solo con uno en particular
No, no es con los CDs
El problema es con la Radio. Lo que pasa es que cuando pongo la radio sale un simbolito (a veces fijo, a veces intermitente) que pone en pequeñito CD, y cuando finalmente se quita es cuando se produce una bajada muy importante del volumen.
Gracias por tu atención y un saludo.
abmptc
El preamplificador del reproductor de CD, lo tiene dañado, te sugiero que lo cambies y veras como se termina el problema.
Respuesta
Tiene el equipo algún sistema para cambiar de stereo a mono, ¿o el tipo de sonido ambiental? Por que hay puede estar la clave, si recoge una señal buena al principio en "stereo" pondrá "cd" y si tiene alguna "turbulencia", es decir que no recibe bien la señal, baja la calidad y el volumen,
ya me cuentas.
Hola,
Lamentablemente no tiene ningún sistema para cambiar de "stereo" a mono. Y supongo que será ese le problema ya que la radio en AM no da esos bajones.
¿Se te ocurre alguna otra forma de solucionarlo?, porque como te decía los bajones de sonido son muyyyyyyy fuertes, vamos que de oírse normal, pasa a casi ni oírse.
Gracias por tu interés y un saludo.
abmptc
Suena muy raro, puede ser desde una mota de polvo dentro de la radio hasta que el chip, se ha estropeado, y escribiendo, no creo que pueda ayudarte mucho más.
Lo siento
Respuesta
Cuando en la radio hay un bajón de volumen, pueden ser 2 causas.
1ª no tienes buena emisión de antena.
2ª que el sistema de memorización de emisoras, no funcione correctamente.
Aunque, que te aparezca CD el display, no es que tenga calidad cd. El tema de calidad, en algunos aparatos se identifica como loudness, que es un tipo de filtro activo.comprueba, el cd, y que te ponga en en display cd, si tienes función de auxiliar, ha de aparecer en pantalla AUX, y en la función radio, te ha de aparecer la banda que tienes sintonizada. Pienso que si los puntos 1 y 2, no son, debes de tener un mal funcionamiento del equipo. O algún botón para cambiar de uso, que se halla quedado encallado.