He comprado radio-dvd para el coche, al ponerla se oye la FM pero tras segundos se oye un pitido

Que he comprado un radio-dvd con gps en dealextreme y al instalarlo todo funciona correctamente, incluso los mandos al volante de mi coche, pero el problema salta al poner la radio FM . De primeras se escucha (aunque creo que no todo lo bien que debería) pero a los pocos segundos se va la radio y salta un pitido agudo que a veces incluso he escuchado que cambia de tonalidad. Tras 15 o 20 segundos se para el pitido y ya no se escucha la radio.

Mi coche es un seat altea y la radio viene preparada para volkswagen (ya sabéis que seat trabaja con volkswagen). Todo lo demás funciona a la perfección y no sé si pudiera ser un problema de conexiones o es que el aparato viene mal de fábrica.

1 Respuesta

Respuesta

Puede que tengas el sistema RDS activado. Si está activado y detecta que la señal que está recibiendo no es óptima suele emitirse un pitido para avisar de que comienza una nueva búsqueda de esa emisora, tras el pitido se activa el mute mientras intenta localizar la emisora. Como posiblemente no habrá encontrado la misma emisora con mejor calidad decide omitir la emisora. Si en todas las emisoras nota que la recepción es pobre puede ser que tengas algún defecto con la antena, bien con el cableado o bien porque te hayas olvidado de conectar la antena al autoradio. Si está todo correcto mira en el manual de instrucciones la opción de desactivar el RDS.

que rapidez.... muchas gracias por contestar tan rapido. Todo apunta a que pueda ser el RDS, pero ciertamente no encuentro como desactivarlo. He buscado por todas partes pero no doy con la tecla. La radio funciona bajo windowsce 6.0.

Vaya manera de complicar las cosas... ahora me entero de que un autoradio está controlado por windows...¡Lo que me faltaba por leer! Ja ja. Prueba a buscar una función que se llama "AF"