Problemas para arrancar Scenic 1.6 en caliente

Sr. Yo lo he molestado para diciembre por un problema en una Scenic.
Tengo una Scenic 1.6 16V (Columbia) mod. 2003 (nafta) con 85000 Km. Creo haberle contado toda la historia pero por las dudas se la recuerdo. Desde hace un tiempo le cuesta arrancar con el motor caliente, con el motor frio arranca muy bien.
Fui al mecánico y le limpio el captor del volante del motor, aparentemente mejoro unos días pero el problema siguió. Le cambé el filtro de nafta y mejoró (en esa oportunidad fue cuando le consulte a usted si el filto tapado podía ser la falla y usted me dijo que si) lamentablemenete el problema hace cosa de un mes apareció nuevamenet.
Le hice arreglar el motor de arranca (en Argentina le llamamos burro de arranque) y no mejoro.
Ya estoy cansado en gastar plata para que los mecánicos experimenten.
Si me pueden dar una idea de la falla se lo agradezco.
Un abrazo, Maximiliano.

1 Respuesta

Respuesta
Si limpiando el captador mejoró, entonces habría que volver a limpiarlo o cambiarlo.
Al haber reparado el motor de arranque, ha podido coger el captador alguna viruta de hierro.
Si no mejora, me das el número del chasis.
Sr. realmente le agradezco mucho por el tiempo que me dedica.
Le cuento como fue la secuencia de las reparaciones, primero se reparó el motor de arranque, luego se limpió el captor y por ultimo se cambió el filtro de nafta (el mejor resultado lo obtuve cambiando el filtro, la mejoría duro unos 15 días).
Usted me había dcho que la falla bien podía ser el filtro obstruido ya que tiene 85000 Km y me recomendó que cambiara bujías, esto no lo hice porque antes quería consultarlo nuevamente.
Aquí le paso el número de chasis: 93YJA00253J417519
De más esta decirle que estoy a sus ordenes para lo que necesite.
Maximiliano.
Busca estas bujías aunque sea debajo de las piedras, las colocas y después me cuentas. Cualquier opción es buena.
Eyquem RFN58LZ
Champion RC 87YCL
7700500155 (referencia Renault)
Le agradezco muchísimo, quedo a su disposición para lo que necesite.
Desde hace 15 años soy soporte técnico en una universidad en todo lo referido a PC, en lo que pueda serle útil, no tiene más que decirme.
Como le comenté en la oportunidad anterior soy de Argentina.
Un gran abrazo, Maximiliano
P.D. [email protected]