Renault laguna no arranca bien

Tengo un problema con un renault laguna 1.6 16 v del año 2000. Hace unos meses empezó a dar problemas de arranque, arrancaba a la 1ª a veces, otras a la 3ª y otras te estabas 10 minutos para arrancarlo, le cambie la batería y siguió igual, luego el filtro de la gasolina y tampoco, finalmente, le cambien las bujías, y perfecto... Ha durado un mes así, ahora que ha pasado un mes desde que le cambié las bujías, vuelve a dar el mismo fallo, es como una lotería a ver cuando quiere arrancar.. ¿de qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Hay que ver qué es lo que le falta en el momento del arranque, si gasolina, aire, o corriente.

Como es a veces, aire, seguro que le llega siempre.

Ahora hay que comprobar si salta chispa en las bujías en fase de arranque.

Utiliza este enlace de mi web para encontrar el fallo. http://rverdial.260mb.org/no%20arranca%20el%20motor.htm

Cualquier duda, pregunta.

Hola, y habiendo cambiado las bujías y me ha funcionado un mes perfectamente...no puede ser que me hayan montado unas que no son las que le van bien a este coche. A mi me montaron unas Bosch normales ( lo hice en una RODI)

Perfectamente puede ser ese el problema. Las bujías tienen una importancia que nadie le da http://rverdial.260mb.org/bujias.htm

Dame la variante de Laguna o el número del chasis para decirte la que realmente le corresponde a ese motor e índice de motor.

Hola, mira como te dije es un laguna del año 2000, es el 1.6 16 v y el numero de bastidor es VF1B56G0521795096, y las bujías que me montaron son Bosch 0242235666-F. Muchas gracias.

Seguramente has puesto una G en vez de un 8.

Tu motor es un K4M/720 y le corresponden estas bujías únicamente.

Quita las que tienes, y búscala aunque sea debajo de las piedras.

Muchas gracias, entonces solo me sirven las renault estas?? O las Champion y las Eyquem también?? es que cuando tecleo en internet la referencia de Renault, me salen las otras como si fueran compatibles también. Saludos.

Busca esas, y no te fíes de nada más. Si yo te contara...

Cualquiera de las mencionadas en el archivo vale.