Cuesta arrancar + ralenti irregular - Renault Scénic RXE año 2001, motor F3R 2.0 8V

Tengo desde hace poco una Renault Scénic del año 2001, motor f3r 2.0 8V.
Les cuento dos o tres cosas que le noto a ver si me ayudan a ubicar solucionar el problema, o hacerme una idea de lo qué puede ser y cuanto me saldría arreglarlo (para que me lo agende ya que en este momento no me sobra un peso)
1) A veces le cuesta arrancar, pero arranca si le piso un cacho el acelerador... Y en ese caso echa humo negro y olor a nafta...

2) Modera irregular y un cacho arriba de lo esperado (se planta un poco arriba de 1000 rpm, y 750 rpm es lo esperado para este motor)...

3) A menudo en caliente cuando le saco un cambio se queda acelerada hasta que me detengo, y entonces entra a bajar hasta alrededor de 1000 rpm.

4) En ocasiones si en neutro lo piso rapido y largo el acelerador, cuando los giros vienen bajando se me llega a apagar el motor.

5) Si con el motor funcionando le desconecto el cable de la IAC, ni se entera y sigue andando el motor...

6) Incluso hoy le desconecté el cable del potenciometro de la mariposa y siguió practicamente como si no le hubiera hecho nada.

Otros comentarios que talvez ayuden:

La tengo hace menos de un mes, y le cambié las bujías, el aceite, los filtros de aceite, aire y nafta.

Para ayudar a limpiar los inyectores, le eché un xp3 cuando le cargué nafta también.

La batería no está en sus mejores días, pero si la hago arrancar con la luz corta prendida, ni se ve altera

Da su intensidad... Y el burro de arranque se oye bastante sano!

1 Respuesta

Respuesta

Necesito la variante de vehículo o el número del chasis.

Dime qué marca y referencia de bujías has puesto.

Haz un archivo de audio y vídeo donde pueda apreciar el comportamiento del motor, y pueda ver el humo que echa. Manda ese archivo a mi correo [email protected]