El uso de bio diesel da problemas en la mezcla actual.

Vaya por delante el agradecimiento por molestarte en leer la pregunta. Hace un par de años y durante un periodo corto de tiempo (2/3 meses) utilicé combinando con gasoil ( al +-25%) biodiesel (creo que mezclado al +-10% de Meroil). El caso es que soy taxista en Bcn y el uso del vehículo es industrial, por tanto los respostajes fueron diarios. ¿Siempre echaba unos 10? ¿De bio y el resto +-35? De gasoil, o sea sin abusar. El caso es que un día le pregunté a un compañero y me comentó los problemas de arranque que parecía dar su uso en nuestro vehículo (opel vectra "C" 2.2 dti. Todavía segúi echando algunas semanas, hasta que efectivame3nte en pleno mes de agosto me empezó a dar unos tiritones muy extraños al arrancar, momento en que dejé de echar biodiesel. Un año y medio después parece que empecé a tenr problemas al arrancar, y en este caso parece que hay una tomade aire en el circuito de inyección, pues me dejo la batería en cada arranque hasta que llega el gasoil al inyector. Por ese motivo lo llevé al servicio oficial, ¿dónde me comentaron que con unos 3000? Cambio la bomba y como nuevo; pero también me comentaron que quizás no hiciera falta. De momento fui a otro taller más de taxis y me lo solucionaron con una pequeña "mancha" donde manualmente, cada día bombeo un par de pulsiones hasta acercar al gasoil a la bomba, y con eso voy pasando. Al día siguiente de la instalación descvubrí una pequeña mancha de gasoil bajo la zona de la bomba, pero nunca más supe de ella. Cual es el futuro de mi coche (me comentaron en el servicio oficial que esas pequeñas manchas manuales son una solución de emergencia de semanas. Y aparte de cambiar la bomba, cuales serían las otras comprobaciones a realizar en el sistema de inyección (u otros). El caso es que al margen del esfuerzo ma<tutino de la batería parece que ahora va todo moderadamente bien. ¿El gasolinero me comentó que deberáin venir mezclados a un porcentaje (+-2%) menor (de alcohol?), y el servicio oficial también me comentó que ya en el libro de mantenimientos del coche viene bien grande la prohibición de su uso -ni idea la verdad-.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema con la bomba, no es por el biodiesel, sino un fallo generalizado de esos motores, en cualquier caso no hay que cambiar la bomba, sino reparar el sistema antiretorno. Sigue utilizando el bio en las proporciones que usas y no tendreas problemas, salvo los que tienen todos con cualquier combustible. Por c ierto el sistema de bombeo manual lo puedes seguir usando hasta que te canses, sin perjuicio de ningún tipo.
Fantástico. Te agradezco la brevedad del diagnóstico. Se nota que conoces el coche. Si no fuera por vosotros... Un sincero saludo, y muchas gracias.