¿El biodiesel daña las piezas de goma?

He leído que el biodiesel tiene una desventaja que es que estropea las juntas y manguitos de goma del circuito del combustible. Los fabricantes de automóviles no garantizan la idoneidad del uso de biodiesel en sus vehículos. ¿Es realmente tan dañino el biodiesel sobre las piezas de goma o es un proceso de deterioro lento en el tiempo?. Me refiero a mezclas del 30%, 40%, 50%.

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente es un tema que desconozco, pero me parece muy raro que un cobustible natural y sin ningún tipo de aditivos pueda dañar más que el gasoil, puede ser que reseque al no ser tan untuoso y por eso se deterioren pero en porcentajes como detallas es difícil que deteriore por sequedad las tuberías.