Anticongelante del saxo

Tengo un Citroen Saxo y quisiera saber la manera de cambiar el anticongelante y sobre todo el purgado del circuito. Hace dos años lo cambié y le purgué con una válvula que lleva en la parte superior de uno de los tubos, en caliente y con motor en marcha. Pero al hacer unos Km el nivel del agua descendió y tuve que rellenar.
Quisiera saber cual es la forma más ortodoxa de hacerlo.
Respuesta
No me especificas que saxo es (diesel o gasolina) pero de todos modos para purgar bien un coche es necesario una nodriza, que es como una especie de embudo que enrosca en el llenado del radiador o bote de expansión. Las purgas del motor están en los manguitos como tu bien dices y en la tapa del termostato que es más importante que la otra. Está donde sale el tubo del motor al radiador en la parte alta . Es un tapón de color dorado para una llave allen de 5mm. Ten en cuenta que si no purgas bien el motor puedes quemar la junta de culata.
El saxo es de gasolina y necesito saber el orden en que hay que realizar el llenado, es decir, después de sacar todo el liquido viejo rellenar el circuito a través del bote de expansión o ¿nodriza? Arrancar el coche, ¿esperar a que se caliente o no?, purgar primero levantando la tapa del termostato y luego el tapón del manguito, etc...
En cuanto a la nodriza quisiera saber si es caro o difícil de encontrar y como se usa.
Gracias por todo.
No me has contestado
¡Que impaciente!. 1º sacar todo el liquido viejo abriendo ( si es que tiene) un tapón en la parte baja del radiador o el manguito más bajo que veas. 2º cierras y comienzas a rellenar con la nodriza con las purgas abiertas (en la parte alta derecha del radiador puede tener un tapón). 3º le debne entrar + o - unos 5 litros. 4º cuando eche liquido por las purgas las vas cerrando. 5º arrancas el coche y lo dejas hasta que salten los ventiladores. Las nodrizas las hay en las tiendas de recambios.