Liquido refrigeración

Tengo un renault 21 diesel del año 89. El otro día le quise cambiar el liquido refrigerante por que se veía de un color hierro roñado. Como no se hacerlo lo que hice fue vaciar la botella donde se almacena parte de este liquido, rellenar con liquido anticongelante nuevo y arrancar el motor durante 2 o 3 minutos. Repetí el proceso 4 o 5 veces hasta que acabe los 5 litros de anticongelante.
¿Mi pregunta es puede haber algún problema por haber hecho esta chapucilla?
¿Debo llevarlo a un taller para que me vacíen todo el circuito y me echen anticongelante nuevo?

1 Respuesta

Respuesta
No le pasa nada al coche por hacer lo que tu hiciste, pero si le pasa a tu economía.
No has solucionado nada por cambiar el líquido del deposito.
Debes:
Con el coche frío afloja el manguito inferior del radiador. Deja que se vacíe. Vacía también el depósito.
Aprieta el manguito de nuevo y rellena el radiador con líquido. LLeva unos 5 litros (depende).
Enciende el coche y espera a que entre el ventilador con el tapón del depósito abierto. Tarda bastante.
Quizás eche por fuera del tapón un poco y cierra. Sigue rellenando el depósito así como se vaya vaciando.
Al día siguiente comprueba el nivel.
Algunos radiadores tienen tapón de vaciado abajo. Míralo.
Si no tiene tapón de llenado, rellénalo por el manguito superior.