Temperatura citroen xsara

Tengo un citroen xsara 1.6 gasolina de diciembre del 99, mi problema es que la temperatura de mi coche se sube llegando al limite de los 120 grados y seguidamente empieza a bajar hasta alcanzar la temperatura de 90 grados y ya no vuelve a subir a 120, cuando paro me tira el agua por la válvula de alivio del radiador, todo esto pasa muy seguido al arranque cuando no he andado ni dos km, ¿me parece increíble que un coche en parado y frio pueda subir la temperatura tan rapido porque puede ser debido? ¿Qué riesgo corro si ando con el coche? Tiene el radiador nuevo, el tapón del radiador nuevo y el termostato nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es verificar que no hay una bolsa de aire en el circuito, hay que rellenar abriendo el purgador que lleva en la parte alta del termostato y en la tubería del radiador de la calefacción. Si todo esta correcto y sigue haciendo lo mismo, hay que pensar que tienes un problema de junta de culata.
Lo primero muchas gracias por tu repuesta y rapidez, ¿supongo qué el tapón de purga que me indicas está pegado casi al salpicadero del coche pero dentro del motor y es un tapón negro como si fuera el de una rueda de bici? Ayer noté que por dicho tapón se oye un ruido de aire supongo que tengo que quitar el tapón y esperar a que salga liquido de refrigeración, ¿es la forma correcta de hacerlo? ¿Sino es así me puedes indicar la forma de hacerlo?
Gracias otra vez
Tienes que llenar el vaso de expansión o deposito de refrigerante y abrir el tapón, llegara un momento en el que deje de salir aire y salga refrigerante, entonces lo tapas.