Cambiar liquido refrigerante

Me gustaría saber la dificultad y los pasos a seguir para cambiar el liquido refrigerante de un citroen saxo 1.1 gasolina.

1 respuesta

Respuesta
Suelta el manguito inferior del radiador, y el tapón del depósito de expansión, y deja que se vacíe. Si el anticongelante estaba limpio, no limpies el circuito (se limpia con agua a presión), y pon el motor en marcha medio minuto para que suelte lo que quede. Sopla por el tapón, por si queda algo de líquido.
Coloca el manguito y abre los purgadores (los suelen llevar en el manguito superior del radiador, en la caja termostática, en el mismo radiador, y en el manguito de la calefacción. No obligatoriamente llevan todos.
Vete llenando por el tapón del depósito hasta que salga por los distintos purgadores, y vas tapando. Acaba llenando a tope el depósito y cierras.
Pon el motor en marcha y acelera un poco (1500 a 2000 rpm), hasta que salte el electro.
Cuando enfríe, va a bajar el nivel. Es entonces cuando hay que rellenarlo. ¡Solo en frío!