Perdida de aceite por fisura carter

En el taller me dijeron que el cárter tiene una pérdida muy pequeña de aceite como una transpiración y le pusieron alga para tratar de sellarlo pero sigue perdiendo hasta un cierto nivel y después ya no pierde - Hay algo específico para sellar y si no lo hay, ¿qué debo tener en cuenta para cambiar el carter por otro usado? Es un clio diesel modelo 98 - Muchas gracias
{"lat":-36.8004881657908,"lng":-59.8480224609375}

1 Respuesta

Respuesta
Existen unas pastas para juntas especiales para aceites de motor, son a base de siliconas y suelen ser de color negro, yo sacaría el carter(normalmente es muy sencillo, se retiran los tornillos y ya esta )y extiendes una capa de esta pasta po dentro de la tapa, como si pusieras mantequilla en un molde para hacer un pastel, la dejas secar bien y la vuelves a colocar, si la junta de la tapa esta dañada, puedes sustituirla por un cordón de la misma pasta, pero quita el resto de junta antigua no pongas la junta con la pasta. La colocas en su posición en el motor pero sin apretar y la dejas secar unos 30 minutos, pasado este tiempo la apretás a tope,
si no te funciona. Para comprar una pieza, en la ficha técnica del auto donde pone" motor"
Te pondrá un tipo o unas siglas, si pides la pieza en función a ese tipo de motor no tendrías de tener ningún problema con el recambio.