Junta carter opel Kadett

Tengo un Opel Kadett 1.6 gasolina de 1987 y pierde una gota de aceite por la junta del carter del motor. ¿Hay alguna masilla para taponar dicha fuga?. Si hay que cambiarla, ¿cómo se quita la parte del carter que pega al filtro del aceite y que está tapado por volante del motor?

1 Respuesta

Respuesta
Es lógico que tengas dudas ya que nunca lo has echo y para eso estamos nosotros para intentar aclarar lo mejor que sabemos, por regla hay unos tornillos que son algo más complicados ya que la llave cuesta un poco más en entrar pero con maña entra, y en la parte de la corona suelen llevar una tapa para que no entre porquería esa tapa se quita y se sigue quitando tornillos algunos no llevan la tapa protectora y se ven los tornillos
He comprobado lo que me dices pero tengo dudas de como quitar los tornillos de la parte del carter que pega a filtro del aceite y que esta tapada por el volante del motor creo.
Es difícil tapar esa fuga ya que para que haga efecto el sellador de juntas debe estar totalmente limpio que no tenga ni gota ni de aceite ni de polvo así hace un buen efecto, sobre como se quita debes de quitar toda la cantidad de tornillos que tiene y son bastantescon una llave de 10 o una de aye antes de quitar el carte debes de vaciarlo y secar bien la junta y las bases donde va la junta luego con sellador de juntas que es de caucho o bien naranja o negro que lo venden en las casas de repuestos le das a la parte del carter pones la junta y luego le das ppor la parte de arriba y eso ya no se irá por mucho tiempo.
He comprendido perfectamente la aclaración sobre la junta del carter. Sobre una pregunta que te hice sobre cambio del filtro de gasoil y de aceite del Opel Vectra B gasoil dth 100Cv hice el cambio de los filtros con facilidad con tus aclaraciones. Muchísimas gracias, nunca vi el aceite tan limpio en mi coche