Carter semiseco

Quisiera preguntarte que es el carter semiseco, ¿el húmedo es el que llevan la mayoría de los coches en el que el aceite se deposita en un recipiente debajo del motor el carter y el seco es aquel en el que se dispone de un deposito auxiliar y lleva el aceite necesario para que la bomba no se quede sin suministro no? ¿Pero el carter semiseco que es?

1 Respuesta

Respuesta
Hasta donde yo se es un sistema de cárter de motos, el cárter seco tiene un deposito aparte, el semiseco no, en el mismo cárter tiene un deposito donde se ubica la bomba de aceite, deduzco que es por una cuestión de espacio en una moto no hay mucho lugar disponible y menos en los bajos. De todas formas desconozco si un auto viene con cárter semiseco, no creo que sea imposible. Pero en definitiva es eso, es como un cárter seco pero modificado, la función es la misma en ambos, evitar la perdida de potencia por la resistencia que provoca el chapaleo del cigüeñal en el aceite, como es el caso de los autos de calle.
¿Pero entonces el carter semiseco es igual que el carter húmedo no? ¿Qué ambos guardan el aceite en el carter y la bomba esta en el carter no? Ah y creo que el aston martin vantage o el db9 llevan el sistema de carter semiseco
En realidad es más parecido al seco, porque el aceite queda en el cárter pero no entra en contacto con el cigüeñal, mientras que en el húmedo el cigüeñal se sumerge en el aceite. Ves la diferencia, en realidad semiseco, seco son casi lo mismo. Lo del Aston Martin puede ser, estuve buscando algo de información pero no encontré nada referente a la lubricación del mismo. En realidad la mayoría por no decir todos los coches de alto rendimiento tienen sistemas de cárter seco o semiseco.
¿Entonces el carter semiseco seria un poco pequeño no quiero decir que no dejaría ocupar tanta cantidad de aceite como el húmedo o la cantidad que hay en el deposito auxiliar del seco por lo que el carter semiseco tiene muy poco aceite en comparación no? Bueno eso es solo una suposición ya que no se si realmente las dimensiones de el carter semiseco son menores o iguales que un húmedo por ejemplo
No no son iguales, siempre el seco y el semiseco son más pequeños, otra ventaja del sistema. Eso si el seco es más pequeño que el semiseco, porque el semiseco tiene una depresión donde se junta el aceite y aloja la bomba, el seco es una tapa lisa con unas canaletas que permiten escurrir el aceite hacia el ducto que desemboca en el deposito auxiliar.