Aceite en agua refrigerante,

¿Puede suceder que el aceite se filtre por la junta deteriorada de la tapa de cilindro y se baya al agua refriegerante? Te pido una opinión porque leí eso, o lo entendí mal, disculpame, pero soy medio duro en ciertas cosas.

1 Respuesta

Respuesta
En la parte de arriba del bloque del motor, donde están los cilindros y las cámaras de combustión, hay unos orificios por los que pasa el liquido refrigerante hacia la culata. También pasa por otros agujeros el aceite del carter hacia la culata, y por otros retorna otra ez hacia abajo. Si la junta esta deteriorada puede que pase aceite por los agujeros del agua y viceversa.
Comprueba que no te gaste liquido refrigerante, y también si te sale humo blanco con el motor arrancado. Otro de los síntomas es, cuando quitas la tapa para rellenar aceite, fíjate si tiene como una pasta blanquecina. Significa que te pasa agua al carter del aceite.
Si no echa humo blanco ni te gasta liquido refrigerante, puedes comprobar el enfriador del aceite, si tu coche lo lleva. Esta donde el filtro del aceite, y utiliza el liquido refrigerante para enfriar el aceite, puede que se comuniquen allí los dos circuitos.
Hola Josep 1974, me has dado una muy buena guía, voy a tratar de hacer bien lo que me decís, y si necesito algo más te hago otra consulta sino te molesta.
Gracias y saludos