¿Pasta Junta o Junta Papel + Pasta?

Tengo una GSR 600 con la que tuve un siniestro hace unos meses y que me ido reparando yo mismo poco a poco; ahora la moto ya me está funcionando correctamente pero tengo una duda; cuando cambié la tapa del alternador por una nueva; le puse una junta nueva pero me goteaba un poco de aceite (no mucho) Por la zona en la que reparé un pequeño mordiente después del golpe con soldadura fría en la parte del motor. Por lo visto no quedó perfectamente plano y por eso me goteaba; así que probé con silicona de juntas NURAL28 y me quedó bien sin goteos; pero después de un par de días he podido comprobar que no gotea pero suda un poco de aceite.
He visto que hay en el mercado otros productos diferentes del nural 28 como la Pasta de Silicona para juntas FÖRCH, que según dice aguanta 300º o también la junta líquida de la marca WÜRTH, que aguanta 400º; ¿Cuál de estos productos me vendría mejor para sellar completamente dicha tapa? ¿Me iría bien si además de la pasta coloco la junta de origen con pasta por los dos lados del papel?
¿Me recomendáis que lo repare ahora o que me espere al siguiente cambio de aceite?

2 respuestas

Respuesta
Cualquier tontería es mejor repararla en cuanto se detecte antes de que la cosa vaya a más y con 1 pasta que auante temperatura sera suficiente, para asegurarte pon 2 juntas de papel por lo menos para que selle bien la imperfección y con pasta que soporte temperatura se soluciona :)
Hola; gracias por la respuesta; permíteme una aclaración. Entonces, coloco pasta de juntas en el lado del motor, ¿dos juntas de papel y nuevamente pasta de juntas en el lado de la tapa (como si fuera un sándwich pasta - junta -junta -pasta)?
Espero tu respuesta.
Gracias
Exacto y para asegurar 1 buen cierre 1 poco de pasta por fuera después de cerrar ;)
Muchísimas gracias por la aclaración; voy a probarlo esta semana sin falta. Si me permites una última duda y lo siento por no haberme anticipado antes; Si me hiciera la junta yo con papel de junta de 0,8, ¿con una junta tendría suficiente no? Las de serie son muy delgadas... ¿Sabes alguna tienda de recambios por la provincia de Barcelona o una por internet donde vendan papel para fabricar juntas? He buscado por internet y no he encontrado nada, y las de la marca son carísimas...
Gracias por adelantado
Pues si con 1 junta más gruesa tendrías suficiente también depende de el desnivel que tengas en los hierros si es muy poco con pasta + junta + pasta no tendrías problemas lo que pasa es que no me fio y te di la opción más segura, para encontrar la junta no tengo ni idea soy de la otra punta de españa je je suerte ;)
Pues nada muchas gracias; ya tengo el papel pedido, ahora a encontrar un sitio donde me vendan la masilla anticalórica. Cuando lo tenga ya te comentaré cómo me ha ido
Respuesta
Con la de nural debería bastar, pero la junta no deberías eliminarla, pones la junta de origen del lado de la tapa, y del lado que está reparado le pones toda ella un poco de pasta de juntas, yo he usado una de loctite y una roja como silicona que donde la pones no vuelve a perder, pero no recuerdo de quien es, las wurth se usan mucho en talleres, por la temperatura no te preocupes porque no creo que pase de 100ºC, también dependiendo del tamaño de la reparación puede repasarse por la propia soldadura fría.
Yo lo dejaría así hasta el próximo cambio, ya que no es algo que afecte al funcionamiento de la moto, y cuando lo hagas, al apretar los tornillos, hazlo progresivamente para que se vaya asentando bien la tapa