Refrigerante en el carter de aceite

Hace un tiempo lo consulté sobre la colocación de la correa de distribución del motor n7q laguna, reemplacé la junta de tapa y frente amos la misma, coloque la correa y el motor arranca 10 puntos .pero con el motor detenido al cargar refrigerante, el mismo se va rápidamente al carter, el enfriador de aceite ya lo bypasee.

¿La fuga de refrigerante es por la junta de tapa? ¿O existe otra vía entre el refrigerante y el aceite?

1 respuesta

Respuesta

Solo se puede pasar por la culata, la junta de la culata, y el propio bloque de motor si está rajado.

Si antes de levantar la culata iba bien, la junta que habéis colocado no le corresponde, o está mal colocada.