Mandos refrigeración habitáculo

Tengo un Renault Laguna III 1.6i, año 1999. Funciona mal el ventilador de refrigerador del habitáculo. Mi Laguna no tiene climatizador; funciona con el tradicional sistema de 3 mandos manuales para selección de temperatura, potencia del ventilador y salida del aire. A mi me falla el regulador de potencia del ventilador: solo funciona en la potencia máxima (4) pero no hace nada en las potencias bajas (1, 2 y 3). He quitado por completo el filtro de partículas y sigue sin funcionar. Sospecho que pueda ser el propio mando el que falle porque el ventilador, al menos en la potencia máxima, gira. También es posible que el propio ventilador tenga distintos devanados para las distintas potencias, no lo se.
Un dato: el aire acondicionado (que se activa pulsando un botoncito) tampoco funciona en las velocidades 1, 2 ni 3 y sí funciona en la máxima 4.
¿Hay alguna manera fácil de desmontar el cuadro de los controles de la refrigeración para poder echarle un vistazo y en su caso poder cambiarla? (Se entiende que sin pasar por el taller, claro)

1 respuesta

Respuesta
Estoy casi seguro que tienes mal la caja de resistencias. Si es la que me imagino, vale con IVA unos 70 euros y va por dentro del habitáculo. Es cuestión de seguir el cableado desde el GMV hacia la izquierda. Yo no he cambiado ninguna en Laguna, pero en otros modelos, por toneladas.
Por cierto, creo que te sobra un palito en el modelo de Laguna.
Hola de nuevo, rverdial. Sumamente agradecido por la rápida contestación. Es un placer que haya personas dispuestas a ayudar de este modo.
Solo tengo una duda y media. Supongo que el GMV es el ventilador mismo. Y si es así, cómo accedo a él. Lo he visto desde la abertura dónde está el filtro antipartículas pero da la sensación que desde ahí el acceso es complicado. ¿Acaso es desde la zona de moqueta del acompañante?
Muchas gracias de nuevo.
PD. Tienes razón en lo de la modelo, es un II.
El GMV es el Grupo Moto Ventilador, en este caso el del habitáculo.
A él se accede desde el lado del acompañante, quitando la moqueta o fieltro.
Espero que no tengas pegas. Si es así, aquí estoy.
Perefecto. Muchísimas gracias rverdial por las respuestas tan claras y rápidas.
Solo me falta intentarlo pero todo parece apuntar a lo que tu acertadamente has indicado.
Hasta la próxima. Gracias.